Inicio Noticias Principales
Principales

Manifestantes desafían toque de queda en New York

junio 02, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El periodista Ramón Mercedes informó que manifestantes desafiaron el toque de queda en Manhattan, el Bronx y Brooklyn, en New York, desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana en medio de los disturbios por la muerte policial racial de George Floyd en Minneapolis.

Reportó que manifestaron se mantuvieron en las calles protestas y otros saqueando.

Dijo que la situación era tensa en New York donde se han olvidado del coronavirus, así como en otras ciudades de Estados Unidos, debido las protestas por la muerte racial de George Floyd a manos de tres policías en Minneapolis.

El periodista Ramón Mercedes manifestó que de los que protestan han saqueado tiendas, negocios y establecimientos comerciales, apropiándose de las mercancías, incluyendo prendas valoradas en miles de dólares.

Expresó que manifestantes desafiaron el toque de queda en Manhattan, Brooklyn y el Bronx.

Indicó que bodegueros protegieron con madera y otros materiales la parte frontal de sus negocios.

El periodista Ramón Mercedes dijo que el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de Américas, el dominicano Radhamés Rodríguez, que agrupa miles de bodegas, llamó de urgencia a los comeriales para que se mantengan en alerta para que cierren los establecimientos ante indicios de violencia.

Puntualizó que en alerta se mantienen los bodegueros en Manhattan, en su mayoría de dominicanos.

Comunicó que debido al caos el gobernado y el alcalde han extendido el toque de queda para este martes, desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana.

Indicó que ocho mil policías fueron lanzados a las calles en la noche de este lunes y 13 mil miembros de la Guardia Nacional esperaban la orden para establecerse en lugares de la ciudad de New York.

Señaló que el presidente Donald Trumpo dispuso que soldados fuertemente armadas enfrenten los disturbios, saquos y violencia.

El periodista Ramón Mercedes reportó que en una cuadra de movimiento en el condado de Bronx, donde vive, fue prácticamente un sitio de guerra.

“Fueron saqueados, rotos, quemados, asaltados, negocios de todos tipos. Tiendas, trataron de asaltar el banco, le rompieron los vidrios, personas asaltadas en las inmediaciones a punta de pistola, varias personas; quemaron la biblioteca de Valantine con 154. Y saquearon a más de 88 personas en un negocio en la calle 188”, explicó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información