Inicio Noticias Principales
Principales

Dice George Floyd “era un gigante con una mentalidad de niño”

junio 03, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El propietario del restaurante Conga Latin Bistro, Jovanni Thunstrom, describó a George Floyd como “un gigante con una mentalidad de niño”, que fue víctima de una muerte racial por tres policías en Miniápolis, Minnesota, provocando manifestaciones, violencia, disturbios y saqueos en Estados Unidos.

Sostuvo que apoya las protestas pacíficas hasta que se haga justicia.

Precisó que George Floyd, con 6 piés y 7 pulgadas, trabajaba desde hace cuatro años en Conga Latin Bistro.

El dominicano Jovanni Thunstrom indicó que Floyd era una persona que saludaba con las dos manos y bajaba la cabeza.

Manifestó que la decía “boss-man” y su esposa “boss-lady”.

“Era una persona gentil, todos los clientes de aquí lo querían muchísimo porque él nunca era agresivo con la gente. Él sabía hablarle a la gente bien, si había un problema entre dos persona, él se metía en el medio porque era grandote, para calmarlos, y si no podía carmarlos, el que estaba más agresivo lo sacaba fuera y hablaba con él”, contó.

Relató que era cumplidor, y que en cuatro años sólo faltó una vez porque fue al hospital por problemas estomacales.

Jovanni Thunstrom narró que George Floyd decía que le gustaba trabajar en Conga Latin Bistro, y que lo hacía por la comida y por la gente, porque le encantaba el sitio, y porque eran su familia.

Expresó que quien se quejaba de la discriminación era él, no George Floyd, que era sencillo.

Precisó que Floyd le dijo que fue a Minnesota a cambiar su vida y dejar su pasado de donde vivía en Houston, Texas.

El dominicano Jovanni Thunstrom señaló que George Floyd decía que Minesota era una ciudad bonita, de mucha gente buena y que se sentía feliz.

Expresó que le rentó una casa suya donde vivía Floyd.

Incidente

Consideró mentira que George Floyd fuera a comprar con 20 dólares falsos por lo que fuera apresado por los tres policías que luego uno de ellos lo mató por asfixia.

Afirmó que Floyd no era una persona se dar dinero falso porque lo conocía.

Precisó que además la semana de su muerte le había pagado la renta, tras llamarlo porque estaba sin trabajo desde marzo 15, por lo que lo llamaba sobre cuándo iban a abrir a Conga.

Dijo que como George Floyd había conseguido un trabajo en el día, llamó para que fueran a buscar el dinero de la renta y que fue con su esposa y que hizo el pago con billetes de 20, y que ningunos eran falsos.

Jovanni Thunstrom subrayó que sus últimas palabras fuero: “Boss-man me hace falta volver a trabajar en Conga”.

Sostuvo que no da credibilidad a la versión de que estaba borracho porque había dos personas más en el miniban de los policías.

Consideró que si una persona paga con dinero falso, se va huyendo, porque no se va a quedar en el lugar.

“Yo escuché que fue otra persona morena que dio el billete falso, porque en el área hay muchos negros, y que el empleado llamó al dueño de la tienda y éste ordenó que llamaran a la Policía, empero el otro moreno se fue y que como Floyd estaba frente a la tienda, lo arrestaron de una vez, y lo sentaron hasta que vino otra patrulla.

Especificó que los policías no preguntaron en la tienda si fue George Floyd que dio el billete de 20 dólares falso.

Relación Floyd y policía

El propietario de Congo Latin Bistro sostuvo que la gente está diciendo muhcas cosas que no son verdad, como que  Floyd y el policía que lo asfixio trabajaban juntos.

Indicó que había otro Night Club llamado Rodeo, que lo quemaron, y que la dueña le dijo que el policía que le tenía la rodilla en el cuello a Floyd, trabajaba para ella, y que tal vez el primero trabajó para ella durante eventos miércoles o martes.

Manifestó que le aclaró que no se conocían porque George Floyd trabajaba dentro del bar y el policía en la calle.

El dominicano Jovanni Trunstrom manifestó que hasta donde sepa no se conocían.

Reacción Floyd

Contó que cuando introdujeron a Floyd en el vehículo policial, salió para preguntar lo que pasaba y que al ver un tipo tan grandote, le cayeron tres policías, lo bajaron del vehículo y lo tiraron al piso donde lo asfixiaron.

Manifestaciones

El dueño de Congo Latin Bistro expresó que seguían las protestas en Miniápolis tras el apresamiento del policía que asfixió a Floyd por cargo de asesinato en tercer grado.

Dijo que no estaban satisfechos por lo que querían que se haga justicia.

“Estamos protestando y seguiremos protestando pacíficamente porque queremos que se haga justicia. Los cuatro policías involucrados en la muerte de George Floyd sean puestos presos y juzgado según su participacipación en la muerte de Floyd”, acotó.

Aclaró que está de acuerdo con protestas, pero pacíficas para que se haga justicia por la muerte de Floyd y haya cambio en la forma que la policía trata a la gente latina, morena y otro color.

“Pero no estoy de acuerdo, y creo que tampoco George, en la violencia, que pasa, después que se van la gente pacífica, empiezan a romper las ventanas, a quemar edificios. Yo sé que la gente está brave, yo estoy bravo, pero con violencia no se va a resolver nada, y no estoy de acuerdo con lo que está haciendo una minoría aquí en Estados Unidos, no sólo en Minnesoto, sino en otros estados”, adujo.

Expresó que hay pocos dominicanos en Minnesota, que van a su negociso, porque es dominicano y su esposa, que lo apoyan y están con ellos.

Jovanni Trunstrom expresó que su padre nació en Minnesota, americano sueco, y que llegó en 1977 allá, nació en Cabrera y que su madre es dominicana.

Precisó que hace 20 años que abrió el restaurante Congo Latin Bistro y que hace cuatro años que entrevistó George Floyd y por sus condiciones lo contrató con vigilante.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información