Inicio Noticias Principales
Principales

Asambleísta asiste a dueños negocios saqueados en el Bronx

junio 04, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El asambleísta del distrito 86 del Bronx, el dominicano Víctor Pichardo, expresó que fue algo trágico lo ocurrido el lunes para los propietarios de negocios y bodegas debido a las protestas por la muerte del afroamericano, George Flayd, por tres policías en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, con quienes trabajaban para reparar los daños económicos y materiales.

Precisó que su distrito y el de al lado, el oeste del Bronx, resultados afectados por los violentas manifestaciones del lunes.

Reportó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que habló con dueños de negocios y bodegueros, quienes informaron de los daños a sus establecimientos.

El asambleísta indicó que totalmente destruída quedó una óptica de una joven en la calle Jerome y que le robaron todo.

“Pero algo más le destrozaron a ella un sueño de desarrollar ese pequeño negocio en la comunidad que yo represento”, indicó.

Dijo que se estaba reuniendo con los propietarios de negocios, que la mayoría son dominicanos, para gestionar ayudas.

Señaló que en la ciudad está la Agencia de Pequeños Negocios que puede auxiliar a los afectados.

Sostuvo que trabaja con la oficina del gobernador Andrew Cuomo y con agencias que tienen que ver con pequeños negocios, como es la Agencia del Departamento de Labor y el Departamento de Finanzas Estatales.

Precisó que hay que saber qué tipo de ayuda necesitan los propietarios de pequeños negocios que sufrieron daños.

El asambleísta Víctor Pichardo dijo que lo ocurrido en lunes no tiene nada que con ver con la muerte del señor George Floyd por tres policías en Minneápolis, Minnesota.

“Lo que sucedió fue algo organizado. Los negocios que fueron robados y destruidos eran negocios de teléfonos celulares, farmacias y algunas bodegas”, adujo.

Sostuvo que las personas que robaron y destruyeron el lunes no formaban partes de las protestas contra la represión policial y racial en los Estados Unidos.

El asambleísta dijo que habló con la Policía, el alcalde y el comandante del cuartel 46 y conversaba con el cuartel 52, por lo que después de lo ocurrido enviaron más policías y seguridad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información