Inicio Noticias Principales
Principales

Gestionan recursos para negocios saqueados durante protestas NY

June 05, 2020
1
google

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Negocios del Bronx, Waldo Santos, informó que se estaban fluyendo recursos para la asistencia de los comerciantes afectados por los saqueos y destrucción durante las protestas por la muerte de George Floyd por tres policías en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos.

Reportó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que el gobierno federal está metiendo una cantidad inmensurable de dinero en ayuda para las personas que califican.

Precisó que eso es para préstamos y que en algunos casos sin devolución.

Waldo Santos indicó que el estado y la ciudad han sido golpeados por las violentas protestas contra la muerte racial de George Floyd por tres policías en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos.

Expresó que como Asociación de Negocios del Bronx están buscando dinero por todos los medios para la asistencia de los pequeños comerciantes emprendedores dominicanos, que resultaron dañados por las violentas manifestaciones.

Manifestó que este jueves estuvo en una reunión con el alcalde, quien dijo que tiene unos 500 mil dólares para darlos a los pequeños comerciantes.

Sostuvo que esperan que lo ocurrido con George Floyd sea para un cambio drástico en Estados Unidos y la sociedad del mundo porque “el pan tiene que repartirse entre todos”.

Señaló que como tiene 50 años en Estados Unidos compara lo ocurrido con lo sucedido en 1970 durante un apagón por lo que hubo saqueos y robos, y que fue “algo serio”.

Waldo Santos enfatizó que como emprendedores y trabajadores, que es lo que saben hacer, se recuperarán.

El presidente de la Asociación de Negocios del Bronx explicó que dinero federal hay mucho, empero el problema con los negocios dominicanos es la organización, los papeles y la informalidad.

Dijo que han luchado con los pequeños comerciantes para la organización de los documentos y de los libros, pero que sí saben que son personas honorables y que están trabajando aunque no tiene los documentos en orden.

Precisó que sin embargo a través de la asociación están considerando a esos pequeños comerciantes y negocios porque han conseguido otros fondos con la ciudad, que distribuirán también.

Narró que los pequeños negocios fueron afectados por las protestas violentas del domingo y el lunes.

Waldo Santos puntualizó que estaban cerrados por más de dos meses por el coronavirus y que se estaban preparando para la reapertura económica del lunes y que se presentó el otro problema de los saqueos por las manifestaciones.

Especificó que ante lo ocurrido todo el mndo se vuelca a ayuda, y que todos los días asisten a más de 500 personas sea con comida o bolsas de alimentos para que lleven a la familia.

Garantizó que los afectados no pasarán hambre, y que con relación a los alquileres, los dueños no los puedan desalojar.

Waldo Santos dijo que a muchos se le ha permitido ir a recibir dinero estatal y que también el gobierno a cada persona l emandó un cheque de mil 200 dólares.

Llamó a los dominicanos que están en República Dominicana y tienen sus negocios allá que traten de retornan para que sean asistido en lo posible.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información