Inicio Noticias Principales
Principales

José Frank Peña Guaba llama a reflexión ante las elecciones

June 29, 2020
1
elsoldelatardegoogle

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Frank Peña Guaba, llamó a la reflexión y al PRM que le baje un poco al triunfamilismo porque con eso no van a lograr nada con el gobierno.

Expresó que está un poco preocupado por el panorama político y sobre todo por los garantes de la paz y la democracia.

Señaló en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, candidato de La Fuerza del Pueblo (LFP), Luis Abinader, candidato del PRM, y Gonzalo Castillo, del PLD, tienen un gran responsabilidad histórica de preservar la paz  y la democracia en el país.

“Estos no son momentos ni de declaraciones antisonantes, ni de amenazas, ni de presiones, ni de actos incendiarios, ni prepotencia. Estos son momentos de reflexión. Todos somos dominicanos vivimos, tenemos nuestros seres queridos aquí. Debemos hacer que ésta sea una fiesta de la democracia el próximo domingo”, sostuvo.

Entiende que el gobierno debe tener conciencia de respetar los derechos de la oposición, representados en el PRM, LFP y sus aliados.

Indicó que igualmente que los están en la oposición deben respetar al presidente de la república y los funcionarios.

“Que le bajemos un poco de velocidad al triunfalismo, en caso de los compañeros y amigos del PRM y que dejen de amenazar y presionar al gobierno, que con eso no van a lograr nada. Yo creo que es momento de concordia y de buscar mecanismos de unificar el país  entero en los puntos que nos unen, y tratar de desistir de los que nos desunen”, acotó.

Precisó que hay una situación muy difícil porque existen tres bloques de alianzas con tres partidos.

Explicó que el PLD tiene un posicionamiento envidiable en términos electorales por el voto clientela de los programas sociales y los 16 años en el gobierno, que tiene que defender a capa y espada, porque se siente amenazado ante la llegada de la oposición.

Manifestó que eso es parte de la democracia porque los que llegan tienen que destruir a los que salen.

“Entonces, el gobierno actual se siente amenazada ante la realidad inminente de una llegada del PRM, cosa que no debería de ser”, adujo.

José Frank Peña Guaba puntualizó que el PRM tiene dieciséis años de oposición por lo que no aguantan más, y que están decididos de que ahora o nunca.

“Y decididos como están, están en una línea incendiaria, en un línea radical, de que entienden que  ésta es su oportunidad”, sostuvo.

El presidente del BIS indicó que el PRM y la oposición van a unas elecciones inclusive en medio de la pandemia del coronavirus, y que en el caso del expresidente Leonel Fernández tiene que enseñar músculos.

Aseguró que no se vislumbra que una fuerza o bloque obtenga la mayoría de votos en las elecciones de este domingo 5 de julio por lo que vamos a una segunda vuelta.

José Frank Peña Guaza dijo que sectores económicos arreglaron las encuestas e hicieron un ejercicio de cirugía para influir en los votantes y las elecciones se decidan en la primera vuelta.

Al analizar los resultados electorales desde que se estableció el sistema de mayoría, concluyó que la situación es que habrá una segunda vuelta.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información