Inicio Noticias Principales
Principales

Someterán amparo contra resolución JCE horario cierre de votaciones

July 03, 2020
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- Los delegados del PRM y el PLD, Orlando Jorge Mera y Danilo Díaz, anunciaron que someterán un amparo de extrema urgencia ante el Tribunal Superior Electoral contra la resolución del cierre del horario de votación en las elecciones de este domingo 5 de julio, que no es que amplíen el horario, de la Junta Central Electoral.

La información la ofrecieron por separado el viernes en El Sol de la Tarde, de RCC Medina.

La Junta Central Electoral resolutó que recogerán las cédulas de los que estén en las filas hasta las 5:00 de la tarde que tendrán para votar hasta las 5:30.

Los delegados del PRM y del PLD ante la Junta Central Electoral expresaron la disposición viola el derecho al voto consagrado en la constitución.

Orlando Jorge Mera y Danilo Días expresaron que si una persona llega antes de las 5:00 de la tarde y está en la fila y le tomaron su cédula no se le puede impedir a las 5:30 que no vote.

Precisaron que es diferente a que una persona vaya a votar pasado las 5:00 de la tarde porque ahí si no puede sufragar porque incumplió el horario.

El horario de las votaciones establecido por la Junta Central Electoral es de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Este viernes, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se recogerán las cédulas de los que están en las filas en los colegios electorales, que tendrán para votar hasta las 5:30 de la tarde.

Al respecto, Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, y Danilo Díaz, delegado del PLD, manifestaron que someterán un amparo de extrema urgencia para que el Tribunal Superior Electoral lo conozca este sábado.

Precisaron que eso sobre el horario se lo habían planteado a la Junta Central Electoral, no sólo el PRM y el PLD sino todos los partidos, en lo que están de acuerdo.

Indicaron que si a una persona se le recoge la cédula en la fila antes de las 5:00 de la tarde se le debe permitir votar pasado las 5:30 de la tarde porque llegó dentro del horario.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información