Inicio Noticias Principales
Principales

Tony Raful cree serán aceptados resultados electorales

July 03, 2020
1
google

Santo Domingo.- El dirigente del PRM, Tony Raful, consideró que hay una gran conciencia en la mayoría de la gente, que se expresa, que deben ser respetados los resultados de las elecciones de este 5 de julio.

“Yo creo que todos los sectores políticos y sociales están contestes que hay que respetar esos resultados”, aseguró.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana, de RCC Media, sobre si tienen algunas dudas de que no serán aceptados los resultados electorales.

El escritor y poeta señaló que ve que la Junta Central Electoral está actuando en conformidad con muchos de los requisitos y peticiones que se les hicieron, por lo que está velando de que el proceso sea de lo más transparente posible.

“Entonces hay que tener esperanza firme de que no sucederá nada anormal, nada anómalo, y estoy seguro, incluso ha visto declaraciones de los diversos candidatos, incluso el candidato gubernamental, de que ha dicho de que sería el primero, así lo oí, que sería el primero en felicitar al candidato que resulte electo, en este caso estaba hablando, supongo yo, refiriéndose a los dos candidatos principales”, indicó.

Tony Raful, dirigente del PRM, precisó que hablaba en su caso en lo concerniente a Luis Abinader, no por el presidente Fernández, candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo (LFP).

Sostuvo que piensa que hay conciencia y que en el caso del PRM evidentemente cualquiera que sea el resultado, limpio y transparente, tiene que ser rápidamente aceptado en la opinión pública y la sociedad en beneficio de la concordia, la paz y el respeto que nos merecenos.

Pacto

Exprsó que no es malo firmar una cuerdo para aceptar los resultados pero que eso implica ya tener dudas del proceso que se está desarrollando.

A su jucio es como si se estableciera previamente un cuestionamiento del proceso actual.

“O sea es como si tú dijeras yo no creo en este proceso hay que hacer un pacto para comprometer a la gente a reconocer. Hay un poco ahí de presión que un proceso electoral en el caso nuestro no es prudente”, acotó.

Tony Raful precisó que creen en la transparencia del proceso, y que están creyendo en la Junta Central Electoral, y que lo ratifican, luego de haber pasado por un proceso correctivo en el han participado todos los partidos.

“O sea yo creo en el proceso, yo creo que aquí nadie va a ser loco para desconocer las votación, y la votación que en el caso que nosotros esperámos, sea suficientemente clara, contudente. No creo que haya ningún ánimo que nadie va jugarse con la estabilidad democrática del país”, puntualizó.

Expresó que esa es su opinión y de los líderes demócratas que están participando en este proceso, incluso en otros bandos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información