Inicio Noticias Principales
Principales

Acusan seguridad, exmilitar, de robo dinero Junta Electoral Santiago

julio 05, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, informó que Antonio Joel Durán, un exmilitar de la seguridad, es el principal acusado del robo de los más 37 millones en la Junta Electoral de Santiago el pasado lunes.

Explicó que encontraron un millón 700 mil y pico de pesos al allanar la casa de la suegra de Antonio Joel Durán.

Precisó que cuando volvieron a la Junta Electoral de Santiago, por informaciones recolectadas, hallaron el resto del dinero en los plafones de un techo donde era imposible encontrarlos.

“Las siete valijas con las cuales se les habían sustraídos a la Junta Central Electoral”, puntualizó.

El fiscal José Francisco Núñez ofreció las declaraciones durante rueda de prensa la mañana de este domingo con el general Pablo de Jesús Dipré y el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, así como los dos fiscales que encabezan las investigaciones.

El fiscal José Francisco Núñez dijo que fue resuelto en gran parte del robo de los más de los 37 millones de la Junta Electoral de Santiago, para el pago de los que trabajan en las mesas electorales de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo.

Narró que este sábado mediante una información que recibieron, allanaron la casa de un miembro de seguridad de la Junta Electoral de Santiago.

Señaló que hallaron un sobre amarilla con los que se les pagan a los que trabajan en meses electorales.

Manifestó que se comunicaron con doña Clara que confirmó que el dinero estaba en sobres, de diferentes colocres, que decían presidentes.

“Inmediatamente el equipo que estaba haciendo la investigación, después que realiza el allanamiento, siguen las investigaciones y da al traste con allanar la casa de la suegra del oficial de seguridad, que su nombre Joel Antonio Durán. Cuando se allanó la casa de la suegra encontró un millón setencientos mil y pico de pesos. Dijemos bueno ya tenemos el caso. Cuando volvímos aquí a la Junta, mediante información recolectada en los allanamientos, efecticamente en un área que era imposible para un humano y canino, ahí estaban debajo del plafón del techo las siete valijas con los cuales se les había sustraído a la Junta Central Electoral”, explicó.

Indicó que grabaron las evidencias del hallazgo del dinero en el hallanamiento y contaron el dinero en presencias de varias autoridades como testigos.

Sostuvo que estaba casi todo el dinero y que faltaban como 20 ó 38 mil pesos pero que recuperaron mayor parte del dinero.

Aclaró que Joel Antonio Durán era un miembro de la seguridad que custodiaba el dinero, del cual tenía conocimiento.

El fiscal José Francisco Núñez aclaró que Joel Antonio Durán está prófugo y anda armado con un revólver de la Junta Central Electoral que usaba para la seguridad.

Hizo un llamado a Joel Antonio Durán para que se entregue, agregando que las investigaciones siguen. Hay dos detenidos.

En la rueda de prensa también habló el general Dipré, del comando regional del Cibao.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información