Inicio Noticias Principales
Principales

Llama a reflexión y revisión del PLD y a relanzarlo

July 06, 2020
1
google

Santo Domingo.-El senador electo por Barahona, José del Castillo Saviñon, consideró que el PLD después de 16 años en el poder y que ahora pasa a la oposición, va a un proceso de instrospección, reflexión y revisión de lo que ocurrió en las elecciones presidenciales y congresuales de este pasado domingo, para relanzar el partido.

Entiende que el PLD ha acusado un desgaste que dio al traste con la decisión del pueblo dominicano de otorgar la presidencia a Luis Abinader, del PRM, y la mayoría de senadores a ese partido.

Sostuvo en cumplimento de la Ley Electoral el PLD debe renovar todos sus cuadros dirigenciales.

José del Castillo Saviñón dijo que en el noveno congreso del PLD en septiembre o finales de este año deben discutir todos esos temas.

El senador electo del PLD por Barahona expresó que hay que relanzar ese partido luego de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales de este pasado domingo 4 de julio.

“Para convertirlo en una fuerte organización opositora que defiende los mejores intereses del pueblo dominicano como hemos hecho en el tiempo que hemos estado en el gobierno sobre todo en las últimas administracines el presidente Danilo Medina”, adujo.

A su juicio se han desconectado de la realidad y de lo que están pidiendo el pueblo y la sociedad dominicana.

Señaló que además de la nueva forma de hacer política y de la nueva manera de comunicar la política.

Consideró que deben entrar en un proceso de autocrítica constructiva que permita que el PLD se reconstituya y que puedan en el futuro ser opción de poder para hacer lo que han hecho en los últimos años que es gobernador para beneficio del pueblo dominicano.

Puntualizó que ahí están los resultados, los números, el desempeño económico, la transformación social del presidente Danilo Mendia en el campo, en la educación, en salud, en el servicio al ciudadano del 9-1-1 y de asistencia vial y en muchísimas obras.

Manifestó que el publo dominicano tomó su decisión libérrima y que el PLD debe actuar en consecuencias.

El senador electo del PLD por Barahona indicó que deben jugar su papel y contribuir para que el país se enmarque por un rumbo de crecimiento económico, estabilidad, seguridad sanitaria y de desarrollo, que es lo que queremos todos.

Expresó que tiene un compromiso con el Barahona que lo escogió como su representa por un mandataro, y que también tienen un compromiso con el resto país, de trabajar por su bienestar y desarrollo.

José del Castillo Saviñón expresó que los senadores, los diputados y el PLD contribuirán para que el país supere lo antes posibles la crisis sanitaria por el coronavirus.

Señaló que si hay un convocatoria de las nuevas autoridades en ese sentido, estarán ahí pero que se mantndrán vigilantes, con críticas constructivas y el aporte para que todos juntos echen hacia adelente el país, que es lo que nos toca ahora.

El electo senador del PLD por Barahona consideró que ya la campaña y carnaval pasó y que los dimes y diretes quedarán atrás, por lo que ahora lo que procede es que el nuevo liderazgo del país, que eligió el pueblo dominicano, se ponga de acuerdo para desarrollar lo que tenos tenemos y queremos, que es este terruño llamado República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información