Inicio Noticias Principales
Principales

PC: voto en el exterior fue un desastre, se compraron cédulas y JCE sacó buenas notas

julio 07, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez-Pancho-, dijo que en una evaluación general de las elecciones, el voto en el exterior fue un desastre, hubo compras de cédulas, menor que en otros procesos, y sacó buenas notas la Junta Central Electoral.

Indicó que en New York se comenzó a votar muy tarde e instalaron con dilación las mesas electorales.

Resaltó que se empezó muy tarde la organización de las elecciones en New York.

El abogado Pancho Álvarez entiende que eso hay que mejorarlo para las próximas elecciones.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, consideró que no se puede tratar así a los dominicanos y dominicanas que mantienen la economía dominicana.

“Tenemos que mejorar eso sustancialmente”, adujo.

Con relación en la República Dominicana, el coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana señaló que en la parte de la logística, la Junta Central Electoral sacó buenas notas.

Recordó que en las fracasadas elecciones municipales de febrero la logística funcionó y los materiales llegaron a tiempo y que los equipos se instalaron un día antes.

Dijo que el organismo ha mantenido eso desde las primarias en octubre de 2019, los suspendidos comicios en febrero y luego en marzo y ahora en las presidenciales y congresuales.

Francisco Álvarez sostuvo que hubo retrasos en algunos colegios pero no por la logística sino por la lentitud del proceso, por lo que habrá que ampliar media hora la instalación de los colegios para evitar la dilación en los sufragios.

Expresó que la gente salió a votar a pesar de la abstención porque antes votaba el 70%, que no ocurre en países de América Latina y el mundo.

Pancho Álvares dijo que hubo compra de cédulas auque en menor caso que en otras elecciones.

Manifestó que asimismo hubo instalación de carpas para hacer proselitimos en los arededores de los colegios electorales.

Consideró que esos delitos electorales se repiten porque no hay un régimen de conscuencias.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información