Inicio Noticias Principales
Principales

Calcula 500 mil trabajadores no han retornado a su trabajo

julio 08, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo que según el ministerio de Trabajo fueron suspendidos el 30 ó 35% de los trabajadores por el coronavirus, igual a un millón 200 mil, de los cuales 500,000 no han vuelto.

Precisó que eso fue un número que ha salido en la prensa.

Señaló que tenían entendido que en general fueron 900 mil los suspendidos de sus trabajos, de los cuales aproximadamente 600 mil son los que están ahora.

El presidente de la AIRD ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

El empresario Celso Juan Marranzini especificó que los datos son a nivel general y que había que conciliarlos con los de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Consideró que en la medida que la pandemia del coronavirus esté bajo control, la economía se reactivará e irá disminuyendo las cifras de los trabajadores suspendidos.

Entiende que hay que dar tiempo a las empresas, sobre todo a las pequeñas, para que puedan mantener suspensiones y al mismo tiempo extender el programa FASE.

“De manera que FASE uno y FASE dos puedan ir conviviendo”, adujo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información