Inicio Noticias Locales
Locales

EE.UU recomienda a sus ciudadanos no viajar a RD por el COVID-19

July 12, 2020
1
elcaribe

Santo Domingo.-La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo emitió un aviso de salud nivel 4 en el que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana a causa del impacto del COVID-19.

En un comunicado publicado en su portal, la legación diplomática advierte que la asistencia médica en el país se encuentra seriamente reducida con muchos hospitales casi, o totalmente ya en su capacidad máxima, camas  limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.

Asimismo,  anunció que publicará una actualización semanal para garantizar que todos los ciudadanos de los Estados Unidos en la República Dominicana tengan información actualizada sobre COVID-19 con el número de casos y muertes provocados por la enfermedad.

En un comunicado publicado el pasado viernes, la Embajada exhorta a sus ciudadanos a consultar  el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC para obtener información actualizada y lo que pueden hacer para reducir su riesgo de contraer el coronavirus.

“Marque *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves.  Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados”, advierte.

Exhorta a los estadounidenses a cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno dominicano y a tener un plan para salir del país que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

“Visite la página sobre la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre viajes y otros impactos globales. Inscríbase en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia”, son otras recomendaciones de la Embajada.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información