Inicio Noticias Economicas
Economicas

Jose Rijo Presbot será el nuevo director general de Presupuesto

julio 13, 2020
1
google

SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, designó este lunes al economista y experto en presupuesto, José de Jesús Rijo Presbot, como director general de Presupuesto para su mandato presidencial que inicia el próximo 16 de agosto.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde informó que desde ya Rijo Presbot, de 78 años de edad, se encuentra incorporado al equipo económico de transición y sucederá en la Digepres a Luis Reyes Santos.

Vida y carrera

Oriundo de San Pedro de Macorís, Rijo Presbot nació el primero de diciembre de 1942, producto del matrimonio entre Juan Rijo Rivera y Gloria Presbot.

Es licenciado en Educación, mención Matemáticas, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña,  hizo una maestría en Matemáticas Aplicada a la Economía, en la Universidad Nacional de Panamá.

Tiene un posgrado en Matemática Pura para Profesores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y un Diplomado en Economía Social de Mercado en el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos, de Guatemala.

Se ha desempeñado como asesor y consultor de múltiples organismos nacionales e internacionales, estatales y del sector privado.

Rijo Presbot es un respetado referente nacional. Su opinión autorizada es fuente permanente de consulta materia de presupuesto y de administración, y control del estado, de legislación y reforma, institucionalidad y modernización legislativa.

Es fuente de consulta para medios informativos nacionales e internacionales.

Fue diputado UD-PRD, 1998-202  y presidente de la Comisión Bicameral de Reforma Institucional y Modernización del Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas, presidente de la Comisión de Contraloría e integrantes de otras muchas comisiones de la Cámara, especialmente relacionadas con la economía, el desarrollo y la administración y control de la operatividad del Estado.

En la actualidad es catedrático en las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña, Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Centro de Estudios Técnicos, APEC, y lo fue en la Universidad Nacional de Panamá.

El destacado petromacorisano procreó dos hijas, Clara Aurora y Alejandra Josefina, en su matrimonio con la señora María Guzmán Bodden.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información