Inicio Noticias Principales
Principales

Sostiene PLD debe renovarse como lo establece la Ley de Partidos

julio 13, 2020
1
google

Santo Domingo.- El reelecto senador por San Juan de la Maguna, Félix Bautista, consideró que el PLD debe cumplir con la Ley de Partido que establece que cada cuatro años, tras las elecciones del nivel presidencial, tiene que renovar sus estructuras.

Precisó que la renovación debe hacerse con el voto secreto de las organizaciones políticas.

“Y eso significa que ya a partir de este proceso electoral que concluyó, todos los partidos tienen que renovarse internamente. Tienen que celebrar su congreso, su congreso ordinario”, acotó.

Entrevistado en El Sol de la Tarde, de RCC Media, el senador Félix Bautista sostuvo que eso implica la elección de los presidentes provinciales, municipales, de distritos municipales, los miembros del Comité Central y del Comité Político.

“Una renovación completa de la organización. Eso es lo que se impone ahora, y eso no es solamente válido para el PLD sino para todas las organizaciones políticas por mandato de la Ley de Partidos y Agrupaciones Política”, manifestó.

Félix Bautista expresó que por tanto el PLD debe trabajar para eso.

En relació a la figura que debe dirigir el PLD, el senador de San Juan de la Maguna consideró que primer es la renovación interna por mandato de la ley y que luego los líderes internos surgirán.

El senador Félix Bautista citó a Francisco Javier García, Francisco Domínguez Brito, Amarante Baret, Gonzálo Castillo y otros dirigentes.

“Por tanto, yo pienso que eso vendrá en su momento y se va a generar nuevamente la esperanza que todos esperámos en el PLD”, puntualizó.

Sobre sus aspiraciones, expresó que la mejor forma de aspirar es no aspirar, y que piensa que lo que le corresponde ahora es legislar, fiscalizar y representar a su provincia San Juna que le ha dado tres triunfos con más de un 60%.

Resaltó que se debe a su provincia por lo que debe trabajar por ella porque votó por él.

Sostuvo que el pueblo te da el poder y te lo quita y que eso fue lo que pasó con el PLD.

De acuerdo a Félix Bautista mucha gente no se integró al trabajo, por cualquier trabajo, también el desgaste del poder y el cansanción, de gente con muchos años en la administración pública y en los mismos puestos y las mismas caras.

“Y el pueblo quería un cambio”, puntualizó.

Consideró que la ola de cambio prensió en la población y que es bueno que haya cambio y alternabilidad en el poder para bien de la democracia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.