Inicio Noticias Locales
Locales

Solicita 18 meses de prisión contra los López Pilarte

julio 13, 2020
1
diariolibre

El Ministerio Público solicitó este lunes al juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega 18 meses de prisión preventiva contra los López Pilarte, así como que el caso, por alegado lavado de activos producto del narcotráfico, sea declarado complejo.

El órgano del sistema de justicia pidió la imposición de la medida contra Miguel Arturo López Florencio (Miky López), Miguel Arturo López Pilarte, José Miguel López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

La audiencia, realizada de manera virtual, fue suspendida por agotamiento. Continuará el jueves a las 10:00 de la mañana con los argumentos de la defensa de los imputados.

En la investigación, indica el Ministerio Público, que se pudo comprobar que esos miles de millones de pesos que fueron movidos en el sector financiero nacional. Alega que, además de su procedencia ilícita, tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).

Por el caso también está acusada la diputada electa de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, quien es esposa del principal imputado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información