Inicio Noticias Economicas
Economicas

El crecimiento de China sube un 3,2% en el segundo trimestre

julio 16, 2020
1
noticiasyahoo

La economía china registró en el segundo trimestre una subida del 3,2% interanual, que muestra una recuperación tras el hundimiento histórico del PIB de principios de año a causa del coronavirus, según las estadísticas oficiales publicadas el jueves.

En el conjunto del primer semestre, la economía china "hizo frente a graves desafíos planteados por la covid-19 y un entorno complejo y volátil" en el país y en el extranjero, explicó ante la prensa una portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Liu Aihua.

El alza es mayor a la pronosticada por un grupo de analistas encuestados por la AFP (+1,3%).

Sin embargo, el ritmo de crecimiento sigue estando alejado del nivel alcanzado en 2019 en su conjunto (+6,1%), que supuso aún así un mínimo histórico.

Pero es, no obstante, mejor al del primer trimestre (-6,8%), cuando la epidemia de covid-19 paralizó el país.

China, primer país afectado por el virus el año pasado, fue el primero en reanudar su actividad y es visto como un barómetro de la recuperación esperada de la economía mundial.

En junio, la producción manufacturera avanzó un 4,8% interanual, su mejor marca en lo que va de año, un dato que concuerda con lo esperado por los analistas entrevistados por la agencia Bloomberg.

Las ventas minoristas -principal indicador del consumo- se contrajeron un 1,8% interanual, una bajada inferior a la del mes anterior (-2,8%) pero peor a la prevista por los analistas (que apostaban por una subida de 0,5%).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información