Inicio Noticias Principales
Principales

Sometió iniciativa sobre el plástico en Unión Marítima Internacional

agosto 06, 2020
1
google

Santo Domingo.- El embajador en el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, expresó que sometió hace varios meses una iniciativa en la Unión Marítima Internacional en Londres para que se tomara en cuenta los plásticos, que se ha tardado para prohibirlo República Dominicana y otras islas del Caribe.

Indicó que sobre el plástico y la basura en nuestras playas hay mucho de origen interno.

Ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana, de RCC Media, al ser consultado sobre la videoconferencia que tuvo con editores de la revista British Vogue para tratar la publicación en su portada de basura de una costa de Republica Dominicana y de bellezas de otros países.

El embajador dominicano en el Reino Unido precisó que la Unión Maríntina Internacional en Londres cuidad de los océanos, específicamente del petróleo que se tira y también sobre lo que se conoce como agua de lastre, que botan las embarcaciones en su trayecto.

“Entonces yo presenté en esa organización hace unos meses una iniciativa de que se incluyera los plásticas y el sargazo que nos está afectando”, indicó.

El diplomático Hugo Guiliani Cury dijo que esa iniciativa se llevará tiempo.

A propósito del reportaje de la revista British Vogue, consideró que tenemos que controlar los plásticos y los contaminantes que nos vienen desde fuera.

Señaló que a las costas de Enriquillo caen algunas corrientes con cantidades de desperdicios, que no son creados nosotros.

Manfiestó que explicó a eso a los editores  de la revista Vogue por lo que vendrán con más frecuencia al país, y que está seguro que contribuirán con la República Dominicana a mejorar eso.

Expresó que eso así debido a la penetración que tiene esa revista.

Manifestó que además hay que tomar en cuentra que nuestro turismo va cambiando y moviéndose a un segmento de mayor capacidad económica.

“Y Vogue tiene como segmento del mercado fundamentalmente a ese tipo  de personas”, dijo.

El embajador Hugo Guiliani Cury precisó que reconoció e indicó a los editores de Vogue que tenemos problemas de carácter ambiente como otros países.

Puntualizó que esperaba que eso sea un llamado a las autoridades y a la educación de los ciudadanos de no contaminar el medio ambiente con plásticos, basuras y desperdicios.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información