Inicio Noticias Principales
Principales

Formalización empresas es uno de los restos del próximo gobierno

agosto 09, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna Sued, dijo que el tema de la formalización de empresas es uno de los retos económicos del nuevo gobierno, después de la salud por el coronavirus.

Expresó que se han puesto en contacto con las nuevas autoridades para dar apoya a sus iniciativas.

Declaró en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que se venía haciendo un esfuerzo con “Formalízate”, que estaba dando sus frutos, como es el caso de la ventanilla única, que se lleva a cabo en la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Manuel Luna Sued sostuvo que eso dio un frenazo de golpe por lo que muchas empresas van a quebrar.

“Entonces vamos a pasar de un nivel de informalidad muy grande, a nivel de informalidad posiblemente inmenso”, adujo.

Señaló que la proyección que tenía el candidato Luis Abinader de poder formalizar cerca de un 7% de empresas al término de su mandato, va a ser ahora un poco más cuesta arriba.

“Y nosotros como Cámara de Comercio, todas las Cámaras de Comercio del país no solamente la de Santo Domingo, a través de Fedocámara, queremos unirnos al ministerio de Industria y Comercio en esta labor de poder ir formalizando empresas y buscarle vía de solución porque van a necesitar financiamiento, que puede venir por el tema de las garantías mobiliarias, pero puede venir otro tipo de ayuda para poder reactivar la economía”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo indicó que los restaurantes plentearon una seria de ayudas que van a necesitar.

Consideró prioritario la eliminación del tema del anticipo.

Expresó que una pyme que tenga cerrado nueve meses y que factura 100 mil pesos mensuales, no puede ahora mismo pagar anticipo porque no tiene la capacidad.

Puntualizó que hay una serie de temas estructurales en la economía que el gobierno que va a subir a partir del 16 de agosto los tiene muy cuenta, que hay que atender, y que desde el sector privado sólo tiene que participar para que se implementen lo antes posible.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.