Inicio Noticias Locales
Locales

Ratifica informe irregularidades Obras Públicas en compras de asfalto

agosto 10, 2020
1
diariolibre

La directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, ratificó que el informé técnico realizado a la contratación de hormigón asfáltico por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión de Gonzalo Castillo “no cumplió los procedimientos y formalidades” que exigen la ley y su reglamento.

Guzmán se refirió al informe en varios tuits en donde da a conocer que ha recibido llamadas de familiares y amigos “preocupados por la situación generada” por el análisis que fue enviado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) sobre las compras de excepción por exclusividad de hormigón asfáltico caliente.

“A todos les reitero q del análisis técnico legal de cumplimiento normativo se determinó, q el MOPC no cumplió los procedimientos y formalidades exigidos por la Ley de Compras y su Reglamento, sin que de éste se puedan derivar acciones de cualquier otra naturaleza”, dice la funcionaria.

Sostiene que luego muchos han emitido su opinión a la conclusión del análisis “dando la interpretación que mejor sirva a sus propósitos: pseudo políticos, opinologos, heaters, trolers” sobre el incumplimiento a la normativa.

La Dirección General de Contrataciones Públicas publicó la pasada semana los resultados del informe a los procesos de compras de Obras Públicas durante la gestión del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dentro de sus conclusiones el análisis determinó que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas".

Esto, agrega, debido a que los “informes técnicos justificativos para la contratación” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento de excepción, en lugar de un procedimiento ordinario.

Su publicación se hizo un día después de que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental dijera que Contrataciones Públicas no le envió el análisis de los resultados sobre los procesos denunciados en el programa "El Informe con Alicia Ortega".

La investigación de la Digeig, a petición de Gonzalo Castillo, quien fue ministro de Obras Públicas, “no encontró vínculos entre las empresas contratadas por la institución pública y su titular”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información