Inicio Noticias Principales
Principales

Coronavirus y atracadores atacan taxistas en New York

August 11, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Taxistas de la Ciudad de New York, Antonio Cabrera, dijo que el 70% de ellos no han podido integrarse al servicio por el coronavirus, que han pedido el 70% de las llamadas, y que para colmo siete han sido atracados, que han estado a punto de morir.

Informó además que de 12 a 15% de los taxistas se contagiaron con coronavirus, y que en una ocasión 47% estuvieron entubados y situación crítica.

Antonio Cabrera expresó que los que trabajan en la industria del taxi en New York no sólo están asustados por ser atacados por el coronavirus sino atracados por los delincuentes y les quite lo que se ha ganado con su esfuerzo, trabajo y sacrificio.

“Y además de que pueda ser contagiado”, indicó.

Precisó que han puesto un plástico divisorio para proteger no sólo el pasajero sino al taxista y recomendado el uso de la mascatilla, el distanciamiento físico y desinfectar el vehículo.

Expresó que no están dando el servicio porque están cerrados la mayoría de los cines, los teatros, los restaurantes y los medios donde se mueve la industria del taxi.

Sostuvo que los taxistas no sólo están perjudicados y amenazados por la situación del coronavirus sino por los asatantes y atracadores, debido a la inseguridad.

“Hemos visto que en los últimos diez días han ocurrido siete atracos a manos armadas en donde nuestros taxistas se han visto al punto hasta de perder la vda porque han sido con armas de fuego, han sido con cuchillos, con pistolas”, dijo.

Lamentó que eso ocurre cuando los taxistas aportan para la reactivación y recuperación de la economía en New York, Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Taxistas de la Ciudad de New York expresó que han amarrado las manos los policías.

Explicó antes tenían un acuerdo para poner un sello a los carros que autorizaba a los policías a detener los vehículos cuando consideraba que transportaban un pasajero sospechoso.

Precisó que por la disminuación del presupuesto la Policía ha retirado 600 oficiales antecrímen lo que está perjudicando extraordinariamente a los taxistas.

Antonio Cabrera expresó que en la ciudad de New York los tiroteos han subido un 72% y ha bajado un 54% los arrestos.

Manifestó que la ciudad de New York se ha convertido en una de las ciudades más inseguras.

Especificó que de los 77 distritos policiales que tiene la ciudad de New York, sólo en siete no se han registrados tiroteos, ni incidentes con armas de fuego, que es escandaloso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información