Inicio Noticias Deportes
Deportes

La MLB suspende al boricua Cintrón por veinte partidos y al dominicano Laureano por seis

agosto 12, 2020
1
noticasyahooo

Nueva York, 11 ago (EFE).- El entrenador de bateo de los Astros de Houston, el puertorriqueño Alex Cintrón, se perderá veinte partidos por sanción en tanto que el jardinero dominicano de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, estará fuera del equipo durante seis, anunció este martes las Grandes Ligas.

Las sanciones han sido anunciadas dos días después del incidente en que Cintrón y Laureano se vieron envueltos al final del partido entre los Atléticos y los Astros.

Laureano y Cintrón también deberán pagar una multa económica, cuyos montos no fueron precisados.

Después de ser golpeado por un lanzamiento por tercera vez en la serie y segunda vez en el juego, Laureano, que se formó con los Astros, le hizo una pantomima al lanzador del equipo de Houston, el mexicano Humberto Castellanos, sobre cómo soltar correctamente un control deslizante, lo que provocó una respuesta del banco de los Astros.

Laureano dijo que Cintrón le insultó y por ello replicó.

Cintrón admitió hoy que sus "acciones fueron inapropiadas".

"Pido disculpas por mi participación en el desafortunado incidente del domingo. Como entrenadores, estamos sujetos a un estándar más alto y deberíamos ser un ejemplo para los jugadores. Con suerte, otros entrenadores aprenderán de mi error para que esto nunca vuelva a suceder en el futuro", expresó Cintrón.

La última vez que un jugador o entrenador fue suspendido con 20 partidos por una acción en el campo fue en junio de 2005 cuando el lanzador Kenny Rogers fue suspendido 20 encuentros luego de una confrontación física con dos camarógrafos.

La suspensión más larga para un entrenador en los últimos 20 años fue de 15 partidos para el dominicano Juan Samuel, en abril del 2000. Fue suspendido luego de lanzar golpes en una pelea de los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.

Laureano, de 26 años, dijo que desearía haber elegido no correr hacia el dugout de los Astros y perder el tiempo con Cintron, al que calificó como "un perdedor".

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información