Inicio Noticias Economicas
Economicas

Nuevo Gobierno también eliminará la Comisión Nacional de Energía (CNE)

agosto 13, 2020
1
almomento

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) será eliminada por las nuevas autoridades y en lo adelante se convertirá en una dependencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Así lo confirmó el designado ministro, Antonio Almonte, quien indicó que la CNE se transformará en el Viceministerio de Energía, tal como establece la Ley 142-13 que crea el MEM.

Explicó que el viceministerio desarrollará las funciones concernientes a la planificación del sector, estudios de expansión, las concesiones para las empresas eléctricas que quieren instalarse en el país, entre otras actividades.

Dijo que esos cambios obedecen a un compromiso que hizo públicamente el presidente electo, Luis Abinader, y que entre esas modificaciones está la aplicación de los mandatos de las legislaciones que regulan el sector eléctrico en el país.

Cambios en la UERS

El próximo ministro adelantó que se harán cambios significativos en la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), sobre todo, en el área de gestión y gerencia.

“La actividad de la UERS es sumamente importante en lo que se refiere a las inversiones y extensión de los servicios eléctricos a zonas rurales y áreas periurbanas. Ahora bien, para eso no es necesario que tenga un consejo y una serie de actividades que en algunos casos no tienen que ver con lo que es su fundamento”, señaló Almonte.

El Consejo Administrativo de la UERS cuenta con ocho miembros, los cuales devengan un salario mensual de RD$170,100 y su presidente RD$197,400, lo que equivale a un gasto en sueldo cada mes de RD$1.3 millones.

El nuevo titular del Ministerio de Energía aclaró que se van a mantener las políticas de extensión del servicio a las comunidades rurales, pero que la institución tendrá otra configuración “y no seguirá siendo lo que es hasta ahora”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información