Inicio Noticias Principales
Principales

PLD instruye diputados participen traspaso mando Luis Abinader

agosto 13, 2020
1
google

Santo Domingo.- El escogido nuevamente vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, expresó que el partido instruyó a sus legisladores que participen en todos los actos de la toma de posesión del presidente Luis Abinader, del PRM, este domingo 16 de agosto.

Sostuvo que es correcto que el PLD bajó esa línea.

“La dirección del partido nos ha instruido a los legisladores del PLD que de manera militante participamos en este ejercicio que nos da la democracia para ser seguir fortaleciéndole, y que bajo ninguna circunstancia nosotros vamos a abandonar  los espacios democráticos que hemos conquistado”, informó.

Fue cuestionado por El Sol de la Mañana, de RCC Media, con relación a la participación del PLD en el  traspaso de mando a Luis Abinader por parte del presidente Danilo Medina.

Gustavo Sánchez expresó que son respetuosos del mandato que da el pueblo.

“Estaremos de manera militante en la juramentación del presidente electo, y en esa circunstancia haremos causa común con lo que el pueblo espera de nosotros”, puntualizó.

Indicó que harán una oposición constructiva para tratar de buscar los consensos que se esperan del PLD.

El Congreso

El vocero nuevamente de los diputados del PLD a partir de ese domingo 16 de agosto expresó que es bastante renovada la matrícula del Congreso Nacional.

Señaló que de los 76 diputados del PLD, 39 son nuevos y 37 reelectos, entre ellos él.

Consideró que se llevará tiempo para que los nuevos diputados se puedan manejar con los comisiones.

Indicó que tocará a ellos además orientar a los nuevos legisladores en lo que tiene que ver con los proyectos más prioritarios.

Gustavo Sánchez manifestó que asimismo hay una agenda pendiente que le tocará a la gestión del Alfredo Pacheco, del PRM, que será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

“En esa circunstancia estamos abocados desde el bloque del PLD seguir construyendo y representando al PLD en las discusiones de los temas que son interés nacional”, sostuvo.

Dijo que el pueblo puede esperar del PLD una oposición muy vinculante y constructiva para generar los consensos y el debido respeto a las diferencias y disensos que pueda aflorar.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.