Inicio Noticias Principales
Principales

Entiende debe iniciarse proceso ante MP a jueces ligados a narcos

August 13, 2020
1
google

Santo Domingo.- El ex Procurador General de la República (PGR), Francisco Domínguez Brito, dijo que si se prueba que un juez cogió dinero del narcotráfico o de otros delincuentes, además de suspensión destitución, debe iniciarse un proceso ante el Ministerio Público para que la impunidad no sea la regla.

Se le consultó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, de la destitución de tres jueces por el Consejo del Poder Judicial que cometieron faltan graves.

Dos los jueces por pactar con personas vinculadas a un caso de narcotráfico y el otro por actua con parcialidad a favor de los demandantes en un proceso contra la distribuidora de electricidad Edesur.

El ex Procurador General de la República recordó que se vivió una experiencia preocupante donde el narcotráfico organizado intentó penetrar el Poder Judicial.

Señaló que tuvo grandes influencias y grandes carteles con algunos jueces que trabajaban directamente para grupos criminales.

Francisco Domínguez Brito dijo que fueron muchas las fianzas que dieron, entre ellas a un colombiano que apresaron con 500 kilos de cocaína, para que se vaya porque era una sentencia de impunidad.

Especificó que aunque no conoce al detalle el caso de los tres jueces destituidos por el Poder Judicial, no quería hacer referencia los mismos.

“Pero si se determina que un juez cogió del narco y de cualquier otro actor, lo correcto es que además de su suspensión destitución, sea apoderado el Ministerio Público y se inicie un proceso penal para que la impunidad no sea la regla”, sostuvo.

Domínguez Brito expresó que por eso siempre ha dicho que es necesaria una segunda ola de reforma del sistema judicial porque el sistema se ha ido agotando.

A su  juicio hay debilidad muy, muy fuerte, por lo que es tiempo de que nos lancemos a una nueva reforma.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información