Inicio Noticias Economicas
Economicas

Aduanas destruye 25 millones de cigarrillos decomisados

agosto 14, 2020
1
Google

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Aduanas (DGA), conjuntamente con Phillip Morris Dominicana, entidad con la que tiene un acuerdo de colaboración, destruyó este viernes más de 25 millones de unidades de cigarrillos de contrabando y sin registros, los cuales fueron decomisados en Haina, y que llegaron al país vía un courier al área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas y en puntos fronterizos del sur del país.

Una nota de prensa indica, que en total la mercancía totalizó unos 25 millones 75 mil 989 de unidades, que representan más de RD$600 MM dejados de percibir por el Estado, más de 23 millones fueron comisados en la administración de Aduanas en Haina; y el resto, entre Jimaní y Elías Piña, durante el mes de julio y lo que va de agosto, gracias a la participación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El director general, Enrique A. Ramírez Paniagua, estuvo representado por su asesor, Eduardo Rodríguez Apolinario durante el acto de incineración.

En sus palabras destacó que nunca en el devenir de la DGA los resultados frente a los ilícitos habían sido tan efectivos, al evocar la suma de más de 311 millones de unidades decomisadas desde agosto de 2016 hasta la fecha.

De su lado, Andrés Julio espinal, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar) y director de asuntos corporativos de Philip Morris Dominicana, reiteró el reconocimiento que ese sector ha destacado en la actual gestión de Aduanas, y dijo esperar que las nuevas autoridades mantengan los logros y el énfasis puesto en la alianza público-privada, de manifiesto en la mesa presidencial contra el contrabando, falsificación e informalidad de bienes.

En la actividad, certificada por un notario público, participaron también Marcos Bisonó, director ejecutivo de Asocigar, Erick Pérez del Toro, gerente de prevención del comercio ilícito de PM Dominicana, además de otros ejecutivos de la Dirección General de Aduanas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información