Inicio Noticias Cine
Cine

DGCINE presenta tres investigaciones por décimo aniversario

agosto 14, 2020
1
elnacional

La Dirección General de Cine (DGCINE) puso a circular tres investigaciones sobre la industria del cine dominan, con motivo del décimo aniversario de la Ley No. 108-10.
Yvette Marichal dijo que Antología de Largometrajes Dominicanos 1963-2019 y el Catálogo de Resultados de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana 2010 – 2019 (ambos elaboración de CDGINE) y Las salas de cine de la República Dominicana, de Félix Manuel Lora y Martha Checo, son un aporte de DGCINE a la sociedad dominicana para contribuir al conocimiento de la historia y el nivel de la industria audiovisual dominicana.

“Me invade el orgullo al ver todo lo alcanzado durante estos diez años de implementación de la Ley de Cine. Gracias infinitas a todo aquel que aportó su granito de arena para que hoy podamos hojear estos libros, los cuales fueron concebidos como un regalo para los miembros de nuestra industria cinematográfica, con quienes compartimos el mérito de todo lo acontecido durante esta década”, expresó Yvette Marichal.

La Antología de Largometrajes Dominicanos 1963-2019, registra 220 largometrajes dominicanos y se espera sea el instrumento de consulta para los estudiosos del cine nacional y sus personalidades interesadas. 163 de esos trabajos se estrenaron entre el 2012 y el 2019, indicador del incremento de producciones cinematográficas que se ha presentado a partir de la promulgación de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Las salas de cine de la República Dominicana, escrito por los cineastas narra la historia del surgimiento de las salas de cine en la República Dominicana, desde el 1900 hasta la actualidad, presentando la evolución que han experimentado desde entonces estos centros de entretenimiento.

Félix Manuel Lora, resaltó que “la intención no sólo es la documentación histórica o la recuperación nostálgica de imágenes y anécdotas, sino mostrar esa marca de identidad que representan las salas de cine como reflejo de un país y una ciudad que crece y se desarrolla”.

Martha Checo manifestó que “mirar al pasado a veces puede ser tan revelador como asistir mañana a un supermercado. Más allá de la crónica histórica, este libro es una herramienta fundamental para los investigadores que estudian la historia del cine dominicano, para los arquitectos, historiadores gráficos, para los cinéfilos, cineastas, teatristas y para todos los que quieran hacer una antropología cultural del cine dominicano”.

El Catálogo de Resultados de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana 2010–2019 presenta los frutos obtenidos gracias a la Ley, que definitivamente ha posicionado al país como una industria efectiva y robusta, logrando exitosamente destacarnos como un destino fílmico por excelencia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información