Inicio Noticias Principales
Principales

Considera desafío para docencia es contar con los recursos

septiembre 15, 2020
1
google

Santo Domingo.- Maria Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Provesores (ADP), consideró que el desafío para el inicio de la docencia el 2 de noviembre es poder contar con los recursos para los tres modelos planteados: Radio, televisión y virtualidad.

Precisó que con los recursos pedagógicos y didácticos para cada uno de sus formatos.

“Porque son diferentes, y que se puede disponer de los recursos que hay que poner en manos de la familia para que puedan acompañar”, indicó.

Entrevistada en El Sol de la Mañana, señaló que diría que además explorar los territorios y las expresiones de solidaridad porque hay una realidad muy difícil con muchas familias monoparenteles, encabezadas muchas por mujeres, que tienen un problema serio planteado, porque tienen que ir trabajar y dejar compañamiento para los posibles modelos planteados.

María Teresa Cabrere entiende que lo primera que se necesita es un concierto de voluntades, sin descartar a nadie, para enfrentar el problema y conseguir que la educción no se detenga.

Fue consultada con relación al manejo del año escolar por el ministerio de Educación.

Al respecto, expresó que la situación es difícil porque todo el mundo anda experimentando porque no se esperaba una situación como la del coronavirus.

Indicó que nadie estaba preparado para el panorama del coronaviris, ni siquiera los países del primer mundo.

Calificó como defiante la situación de la pandemia en la educación que puede ahondar la desigualdad, los niveles de deserción y de exclusión.

La profesora María Teresa Cabrera precisó que por la situación de la pandemina y lo planteado por las autoridades no hay condiciones para la presencialidad educativa.

Manifestó que se han planteado los modelos de la radio, la televisión y la conectividad, donde eso se permita y el acceso esté garantizado de las familias, por lo que el reto son los recursos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.