Inicio Noticias Principales
Principales

Pondera colocación US$3,800 millones en mercados internacionales

September 18, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, consideró que la colocación de 3,800 millones de dólares en mercados internacionales es un reconomiento al posicionamiento de la República Dominicana en los mercados internacionales.

Señaló que además a la eficiencia de las autoridades del gobierno para hacer esa colocación.

Ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

El vicepresidente del Conep valoró positiva la exitosa colocación este pasado jueves de los 3,800 millones de dólares en el mercado internacional.

Entiende que eso se debe a la estabilidad económica de los últimos años de la República Dominicana, aún atravesando la situación del coronavirus.

César Dargam sostuvo que parecería promisorio el futuro que tiene por delante el país o menos negativo que otras naciones.

“Entonces en primer lugar se reconoce la trayectoria de un país, y en segundo lugar debemos reconocer también la eficiencia con que las nuevas autoridades hicieron las gestiones correspondientes para que esto pueda haberse producido de la forma que hizo”, adujo.

Expresó que cree que en un escenario pesimista a nivel global en el cual la mayoría de de las finanzas de los países están comprometidas, esta respuesta a la República Dominicana es muy positiva.

Sostuvo que con las necesidades que tiene el gobierno se requería de recursos adicionales para atender el sector salud y otras necesidades.

“Y la forma en que se ha presentado esta emisión cimentada en el tiempo y con buena tasa de interés pues alivia por lo menos el cumplimeinto presupuestario de este año, y sobre todo lo del año próximo”, acotó.

El gobierno colocó los 3,800  millones de dólares en el mercado internacional a través  del ministerio de Hacienda.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información