Inicio Noticias Economicas
Economicas

Puerto Rico recibe la mayor asignación histórica para electricidad y educación

septiembre 17, 2020
1
noticiasyahoo

San Juan, 18 sep (EFE).- Puerto Rico recibirá la mayor asignación nunca antes otorgada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés), entidad estadounidense que provee ayuda financiera y servicios tras desastres de gran escala, al obtener 13.000 millones de dólares de fondos federales para reconstruir su red eléctrica y reparar estructuras educativas.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter que el administrador general de Fema, Pete Gaynor, le notificó telefónicamente la aprobación más grande en la historia de Fema, por valor de 13.000 millones de dólares.

Vázquez subrayó que la cantidad aprobada se destinará "para reconstruir nuestro sistema eléctrico y educativo".

"Gracias al trabajo y las buenas relaciones con La Casa Blanca", resaltó la gobernadora sobre la millonaria e histórica asignación monetaria.

La iniciativa es parte de las obras de reconstrucción que financiará Fema en Puerto Rico tras la devastación provoca por el huracán María en septiembre de 2017.

El acuerdo podría incluir cerca de 10.000 millones de dólares para rehacer la red eléctrica, para cuya restauración el Gobierno de San Juan había solicitad 17.000 millones de dólares.

El anuncio de este viernes estuvo precedido de unas declaraciones, el jueves, del coordinador de Fema para Puerto Rico, Alex Amparo, y el director de la gubernamental Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez, que adelantaron que en breve se anunciaría el acuerdo bajo la sección 428 de la ley Stafford que obliga a fijar los costos de las obras permanentes, que, con fondos de Fema, son financiadas por Washington tras un desastre natural.

Bajo la sección 428 se puede conocer la cantidad de las asignaciones que Washington promete a la isla.

Puerto Rico solicitó al menos 94.000 millones de dólares a las autoridades federales.

Las asignaciones prometidas a Puerto Rico por los daños causados por María suman 52.000 millones de dólares y los desembolsos hasta el momento se acercan a los 23.000 millones de dólares.

El huracán María devastó en septiembre de 2017 la isla caribeña dejando cerca de 3.000 fallecidos y unas pérdidas económicas incalculables.

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información