Inicio Noticias Economicas
Economicas

ANJE dice emisión de bonos fortalece a RD en crisis mundial

septiembre 18, 2020
1
Google

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró como positiva la colocación exitosa de bonos soberanos por 3,500 millones de dólares y 17 mil millones de pesos, anunciados por el Ministerio de Hacienda en el día de ayer, cuyos recursos se utilizarán para hacer frente al déficit provocado por la caída de la actividad económica desde marzo pasado a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Es en definitiva un hito histórico, es la emisión más grande que hemos hecho como país, incluso la mayor realizada por un país de Centroamérica y el Caribe. Esto es un reflejo de la confianza y el respaldo que nos tienen en mercados internacionales, pero es a la vez un gran compromiso que debemos asumir para que esos recursos sean aprovechados por los sectores más vulnerables de nuestro país”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Los jóvenes empresarios indicaron que, aunque en el contexto actual se hace necesario el acceso a financiamiento para garantizar la liquidez para apoyar al sector salud y los programas de asistencia social, también se debe asegurar la estabilidad macroeconómica a largo plazo, y asegurar que la carga de deuda se mantenga en un rango manejable.

“Es oportuno que el Gobierno continúe las medidas de apoyo a los sectores productivos, a la vez que mantenga estrecho seguimiento a la sostenibilidad financiera a mediano y largo plazo y garantice un uso eficiente y transparente de los recursos públicos” añadió Radhamés Martínez Álvarez.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información