Inicio Noticias Principales
Principales

Ve genera optimismo colocación US$3,800 millones mercado internacional

September 18, 2020
1
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El financista y economista, Luis Álvarez Renta, afirmó que la colocación de los 3,800 millones dólares en el mercado internacional por el gobierno es la información más importante que se ha dado este año y que es un “notición”, por lo que genera optimismo.

Precisó que eso aparte de la pandemia del coronavirus y de los temas elecciones del país en 2020.

Declaró en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que la colocación de los 3,800 millones de dólares en el mercado internacional nos debe llevar al “optimismo”.

“Es una gran noticia”, indicó.

El financista y economista, que estuvo preso por el desfalco en Baninter en 2003, dijo que la colocación de los 3,800 en el mercado internacional es la más grande que se ha hecho en el país.

Luis Álvarez Renta señaló que además con la tasa de interés más baja y que con una estructura sumamente interesante e innovadora.

Pronosticó que esa colocación va a permitir que República Dominicana cierre el año, quizás, sin perder PIB (Productor Interno Bruto).

Sostuvo que desde marzo los economistas proyectaban que la economía dominicana iba a caer entre un 8 y un 10%.

Manifestó que escribió un informe a sus clientes y que también lo reflejó en un artículo que publicó en un digital, señalando que esos vaticinios eran muy pesimistas.

“Por razón paradógica es que la misma desorganización nuestra como pueblo impidió que se cerrara tanto la economía como hubiera podido esperarse con el confinamiento, eso evidemtne podría provocar que la crisis sanitaria fuera mayo; pero al mismo tiempo impidió que la económica fuera peor; entonces qué pasa en aquel momento mientras que la gente predecía que el PIB caería un ocho por ciento, un siete, y así, yo lo dije que mi pronostico era un veinte por ciento mejor y quizás un cinco o algo por estilo. Pues con esta noticia de hoy ahora lo que hay que hacer es inyectar ese dinero muy rápidamente y utizarlo”, expuso,

El financista y economista sostuvo que ahora el Banco Central recibirá esos dólares y lo podrá a circular, en mesa monetaria en peso, y que eso abre el Banco Central, a Hacienda y al Banco de Reservas la capacidad de expensión de pesos, con los cuales con esa emisión y los pesos que se expandan, se puede cubrir el déficit del prespuesto complementario, que era, cree, de seis mil millones de pesos.

Luis Álvarez Renta consideró que la colocación de los 3,800 millones de dólares en el mercado internacional va permitir que se mantengan las ayudas sociales, pero que además permitirá inversiones e inyecciones de dinero en la economía, que permitirán que se palíe enormemente.

“En conclusión es un notición eso”, puntualizó.

Expresó que se siente muy orgullo por la noticia porque Jochi Vicente, ministro de Haciendo, su primera trabajo fue con él, y demás fue su discípulo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información