Inicio Noticias Principales
Principales

Según preso, la corrupción va a seguir en La Victoria

septiembre 21, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Uno que llamó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que dijo ser un preso, aseguró que este pasado domingo entraron droga en las celdas tres y cuatro del Penal Nacional de La Victoria, tras la visita del nuevo director de la seguridad de cárcel y jefe de los agentes, coronel José Rafael De los Santos.

El reo, que no se identificó por su seguridad y protección, concedió razón al comentarista y exdiputado, José Laluz, por el comentario que hizo sobre los pronunciamientos del coronel José Rafael  De los Santos durante su visita este domingo a La Victoria, porque iba a continuar la corrupción en ese penal.

De acuerdo al que llamó desde La Victoria, los policías salientes estaban llevando a los entrantes a donde los reos que dan dinero para que tengan participación con ellos.

Afirmó que la corrupción no se va acabar en La Victoria hasta que la Procuradura General de la República ponga autoridades competententes que puedan eliminar verdaderamente la corrupción.

“Inmediatamente ayer (domingo), y no voy a dar mi nombre para evitar problemas, hubo una difusión en el cual trajeron drogas aquí en el penal de La Victoria, entró droga en la celda  3 y 4”, afirmó.

Al José Laluz manifestar que ese persona estaba llamando desde el penal de La Victora, respondió el que llamado que “exactamente”.

De acuerdo al que llamó hay una combinación entre los reos que están a cargo de la celda y los policías para no engregar ningunos de los teléfonos, y que sólo se los quitan a los presos infelices para que no tengan comunicación con sus familias.

Expresó que también maltratan y dan golpeas a los presos cuando van a coger la comida al comedor.

El que dijo ser un preso sostuvo que ocurren muchas cosas en las cuales hay que tomar cartas en el asunto.

A la pregunta de Anibelca Rosario de si tenía que pagar por el móvil del cual llamaba, contestó que “claró que sí”.

Según el que dijo ser un reo, el supervisor que pusieron nuevamente por cambiar de un área a otra cobra de ocho a diez mil pesos por la tarifa.

“La corrupción va a seguir aquí hasta que no tomen una alternativa”, indicó.

Consideró que hay que cambiar a todos los polícias anteriores que tuvierno contactos con los reos porque si no la corrupción va a seguir y los mismos actos delitivos y que van a hacer una pantalla momentánea.

Calificó de mucha mentira que han cambiado a todos los políticas en La Victoria porque hay capitán que está desde el gobierno anterior que coge bastante dinero en el penal.

Al despedirse, aseguró que por esa llamada va a tener consecuencias severas.

Lo que dijo el nuevo director

“Si aquí algún probó ahora queda destituido de su cargo. Hay un nuevo probó aquí y ustedes saben quién es «, fueron las palabras del nuevo director de la seguridad de cárcel de La Victoria y jefe de la agentes policial asignados en ese recinto, coronel José Rafael De los Santos.

«Ustedes son los privados de libertad y nosotros la autoridad. Aquí debemos tratarnos como hermanos»,  dijo De los Santos , quien se autodefinió como «wawawa»  y que pese a que es el «hombre más bueno del mundo, es el único que le rompe los huevos dentro»

Indicó a los privados de libertad que mantendrá una relación de hermandad con ellos y que pueden acercarse a su oficina para resolver cualquier problema.

«Ahora, el que me hace una avería. Yo vengo de la escuela del coronel Díaz Pérez. El coronel Díaz Pérez era comándate de aquí, que  hacía una requisa y te encontraba un cuchillo te sacaba afuera y ya usted sabe qué hacía, verdad. Yo soy de esa misma escuelita», expresó.

De los Santos enfatizó que en La Victoria se acabaron los relajos y el libertinaje que existe en el centro penitenciario.

Manifestó que el que tenga cualquier arma blanca que mañana lo colocara en el patio de la penitenciaria.

«Si ustedes tienen un enemigo que atenta contra su vida, acudan a nosotros que aquí no hay padrotes. El único padrote que hay aquí ahora ¿ustedes saben quién es? soy yo», resaltó.

El nuevo director de la seguridad de la cárcel de La Victoria dijo que en ese lugar no hay probó ni existen jefes de grupo.

Asimismo, advirtió a los agentes policiales que de herir a los presos «que se prepare» y que se las verá con el nuevo probó del lugar,

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.