Inicio Noticias Deportes
Deportes

Licey firma a Anderson Hernández; Estrellas contratan a Ronny Paulino

septiembre 21, 2020
1
almomento

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Tigres del Licey anunció el regreso a casa, del legendario infielder Anderson Hernández, con el fin de viabilizar su retiro oficial del béisbol con el uniforme del glorioso conjunto azul.

La versión la dio a conocer la oficina de Operaciones de Béisbol de los Tigres, que precisó que la firma del icónico “Menor” se acordó por el período de un día, para disputar un partido y pueda despedirse de la pelota invernal vistiendo el uniforme del equipo con el que vivió tantos momentos de gloria.

Como segunda base, aunque también fungió como campo corto, Hernández formó con el torpedero Erick Aybar una dupla que revolucionó el juego del Licey, al punto que la amplia fanaticada que sigue al conjunto los bautizó como “los Menores”. Y cuando se les unió Emilio Bonifacio, la denominación cambió a “los tres Temores”.

En la pasada campaña 2019-2020, Anderson Hernández declinó una oferta del Licey para integrarse al cuerpo de coaches y dar término a su trayectoria como jugador, pero el atleta prefirió buscar otros lares y firmó con las Estrellas Orientales.

Próximo a cumplir los 38 años de edad, recién anunció su retiro del béisbol, pero con el acuerdo de plazo mínimo podrá ejecutar su deseo de despedirse en uniforme de los Tigres del Licey.

LICEY RECIBE RETORNO DE 10 JUGADORES

Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron colocados en lista de no protegidos, como parte de la nueva disposición de la Liga Dominicana de  Béisbol (LIDOM), que entró en vigencia el pasado miércoles 16 del presente septiembre.

Los demás recontratados son todos lanzadores, incluido el único zurdo Frank Garcés (30 años, 5’11”, 175 libras), quien ingresó a las filas azules la pasada campaña (2019-20) y tuvo efectividad de 1.13 en 8.0 entradas y tres apariciones en serie regular.

Junto a Garcés están de retorno José Mesa Jr (hijo del exlanzador de Grandes Ligas del mismo nombre), Winston Nicasio, Ofreidy Gómez, Josías de los Santos, Fernery Ozuna y Crístofer Meléndez. El Licey fue el equipo que más jugadores debió dejar fuera de sus reservas, con un total de 48.

ESTRELLAS CONTRATAN A RONNY PAULINO

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas contrataron como coach de bateo al recientemente retirado receptor y bateador designado Ronny Paulino, anunció el vicepresidente de operaciones del club, Manny Acta.

Paulino anunció su retiro como jugador activo hace unos días, a los 39 años de edad, en una carrera en la cual estuvo en 8 temporadas distintas en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Marlins de Florida, Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore, con quienes sumó 573 partidos y 2032 apariciones en el cajón de bateadores, de 2005 a 2012.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana jugó para los Azucareros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido. También fue refuerzo de las Estrellas en un Round Robin.

“Nos sentimos muy contentos da añadir a Ronny Paulino como instructor de bateo”, manifestó Acta, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Ronny es un tipo respetado, con mucha experiencia en la liga y una excelente personalidad”, sostuvo Acta. “Creemos que él encaja bien en nuestro cuerpo de coaches. Él le sabrá llegar a nuestros jugadores”.

El directivo de las Estrellas confía en que Paulino será una adición positiva para su club.

La próxima temporada de béisbol profesional comenzará el 15 de noviembre. Con las Estrellas competirán los equipos, Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información