Inicio Noticias Economicas
Economicas

La venta de coches nuevos caerá entre el 16 y el 27 % en 2020 en Europa y EEUU

September 22, 2020
1
noticasyahooo

Madrid, 22 sep (EFE).- La venta de coches nuevos caerá entre el 16 y el 27 % en Europa y Estados Unidos en 2020, mientras que en el mercado de segunda mano el año cerrará con pérdidas en su valor residual de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares (entre 5.100 y 6.800 millones de euros), según datos de la consultora Oliver Wyman.

"El precio medio de los coches usados ya ha disminuido entre un 3 y un 6 % en Europa y la recuperación no se vislumbra a corto plazo", añade el informe, en el que se destaca que la crisis de la covid está impulsado la demanda del leasing (alquiler con opción a compra).

Así, el 38 % de los usuarios estaría interesado en alquilar un coche en lugar de comprarlo directamente, frente al 28 % de hace un año.

Ante la incierta situación económica, pocos particulares están dispuestos a hacer grandes desembolsos de dinero o endeudarse por temor al futuro, según Oliver Wyman, que advierte de que la pandemia está provocando importantes pérdidas para el sector por la existencia de modelos de leasing obsoletos, la volatilidad del mercado de ocasión y el impacto adicional del valor residual de la nueva tecnología del vehículo eléctrico.

Entre los problemas "estructurales" que presentan los sistemas de leasing, la consultora destaca las rígidas condiciones contractuales y la falta de ofertas de automóviles usados en este segmento.

Esto impide que fabricantes y gestores de flotas de alquiler puedan monetizar con flexibilidad los automóviles no alquilados mediante modelos comerciales basados en el uso, en lugar de "empujarlos" a un mercado de automóviles usados que no los puede absorber, lo que, a su vez, presiona a la baja su valor residual.

Según la misma fuente, la venta de usados se ha recuperado más rápidamente de lo previsto, debido, principalmente, a la falta de producción de automóviles nuevos como resultado del bloqueo mundial originado por la pandemia y a la disminución del precio medio de entre el 3 y el 6 % en Europa y de hasta el 12 % en Estados Unidos.

Mientras en Europa la recuperación no se vislumbra a corto plazo, en Estados Unidos los precios en el mercado de ocasión comenzaron a recuperarse en junio ante la escasez de coches nuevos debido, fundamentalmente, a los estímulos gubernamentales.

"No obstante, los efectos del estímulo serán finitos y, a menos que haya una recuperación económica estable, la demanda podría disminuir, lo que llevaría a una nueva caída de los precios", advierte el informe.

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información