Inicio Noticias Principales
Principales

Montarán Yo tengo mi Bandera frente el Palacio Nacional

septiembre 22, 2020
1
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El pastor Carlos Peña, de Generaciones de Servidores, informó que a las 10:00 de la mañana de este miércoles realizarán La Parada Patriótica yo tengo mi Bandera, frente al Palacio Nacional para enseñar al gobierno del presidente Luis Abinader cuál es la banadera dominicana.

Sostuvo que eso es a propósito de la bandera LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) que tiene en su oficina del Palacio Nacional la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera como señal de que el gobierno no es discriminatario sino inclusivo.

“Esta convocatoria patriótica Yo Tengo mi Bandera nace como una iniciativa de Generación de Servidores con el propósito de enseñarle al gobierno del presidente Luis Abinader cuál es la bandera de los dominicanos”, indicó.

El pastor Carlos Peña, exdiputado del PLD y excandidato presidencial, expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que la convocatoria es para todos los dominicanos que entienden que ya tienen su bandera.

“Que se presenten a las diez de la mañana frente al Palacio de la Presidencia, tan sólo a ondear la bandera dominicana”, acotó.

Manifestó que habrá un acto cultural durante el cual entonarán cantos patrióticos y que entregarán un ejemplar de la bandera dominicana a la persona que el Palacio Nacional designe.

Agregó que tambén entregarán un documento.

“En el cual estaremos dando constancia de cuál es nuestra bandera”, indicó.

El por qué hay que recordar eso al gobierno del presidente Luis Abinader si en despachos y otros lugares hay banderas nacionales, Carlos Peña sostuvo que desde el seno del Palacio Presidencial se está promoviendo otros tipos de banderas que procuran incluir a los dominicanos en un sector determinado.

Puntualizó que todo el mundo sabe que desde el despacho de la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera se está promoviendo a los LGBT, aunque después hizo la aclaración.

Aclaró que no quería concentrarse en la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera porque no es el foco de atención de la Generación de Servidores porque ella aclaró que lo que hizo es una política del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Y cuando uno escucha que se pretende establecer otro tipo de bandera para que un tipo de dominicano se siente incluido, uno evidentemente que tiene que afirmar que se está actuando fuera del marco constitucional. La bandera tricolor representa a todos los dominicanos, no importando ni siquiera su orientación sexual”, expuso.

Dilia Leticia consideró normal que la casa de gobierno sea abierta a todas las personas, sin distinción.

Sobre la interpretación que han hecho, explicó que es el Palacio Nacional que ha hecho que un grupo de dominicanos que tienen preferencias sexuales se sientan incluidos en República Dominicana, necesiten otra bandera, y que eso no es cierto porque todos los dominicanos sin importar color, ni preferencias, son incluidos.

El pastor Carlos Peña dijo que a la jornada patriótica han invitado comitivas de muchas partes del país, comisiones que están confirmadas.

Dijo a la periodista Altagracia Salazar que no se le está dando un centavo a nadie para la invitación, aunque eso le preocupe a ella y al grupo comunicacional al cual está ligado.

Destacó que la actividad es para reforzar los valores de los dominicanos que tienen su bandera y que estarán frente al Palacio Nacional.

“Y que no quieren ninguna desconstrucción social, ni ningún cambio de estereotipo”, adujo.

En respuesta a la periodista Altagracia Salazar que lo acusó de como pastor tener muchos millones, saliendo de un barrio, dijo que el único objetivo de la jornada es patriótico.

Destacó que la bandera tricolor estamos todos los dominicanos incluidos y representados en ella.

Precisó que la actividad no es religiosa sino de corte cívica y patriótica de gente que rechaza que el presidente Luis Abiander esté postrado ante la ONU como dijo este lunes porque su apoyo es incondicional a ese organismo.

Apuntó que todo el mundo sabe que la agenda que nos quieren impone, como la LGBT, vienen de la ONU.

Expresó que todos los domincianos en desacuerdo con eso están convocados para este miércoles.

Reveló que hay personas homosexuales que participarán en la actividad porque entienden que llevan sus vidas en privado, que no tienen que exhibirlas en público, ni estar haciendo proselitismo de eso, que es a lo que se oponen.

Dilia Leticia Jorge Mera tiene varias banderas en su escritorio, incluyendo la LGBT.

De si prefieren políticas públicas excluyentes, el pastor Carlos Peña precisó que están opuestos a todo tipo de discriminación.

Apuntó que la casa de gobierno debe representar todos sin importación su orientación sexual, política, religiosa o social como lo significa la bandera dominicana.

Manifestó que para la actividad no hay que solicitar permiso a Interior y Policía pero sí una comunicación informativa, así como al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El líder de Generación de Servidores expresó que tienen un equipo para el distanciamiento social por el coronavirus para la jornada que será patriótica, cívica, ordenada y organizada.

El pasto Carlos Peña expresó que estaba recibiendo presiones  y amenazas, más por las redes, pero que no lo amedrentarán con esas intolerancias como el caso de la periodista Altagracia Salazar, una de las principales promotoras del presidente gobierno de Luis Abinader.

Recalcó que la jornada será a las 10:00 de la mañana, con actos cultures y agrupación cristiana, una caminata y una oración al final para quienes nos gobiernan.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información