Inicio Noticias Principales
Principales

CMD en desacuerdo con flexibilización horario toque de queda

September 23, 2020
1
google

Santo Domin.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que no están de acuerdo con la flexibilización del horario del toque de queda desde las 9:00 de la noche, que era desde las 7:00 de la noche.

Indicó que hablan en términos profesionales y médicos.

Declaró en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que si se hace un análisis de 18 provincias, desde el boletín 174 al 187, se comprenderá cuál es la situación.

Señaló que en San Juan, María Trinidad Sánchez, San Pedro, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Duarte, Altagracia, Barahona, Puerto Plata, Peravia, Santiago, San Cristóbal, Azua, Distrito Nacional y Sánchez Ramírez, tiene un incremento de la tasa de incidencia en la relación entre el número de casos nuevos y los casos acumulados que va desde un 96% acumulado hasta un 145% en el boletín de este pasado martes.

El presidente del Colegio Médico Dominicano precisó que además de ese incremento, desde el boletín 174 al 187, en esas 18 provincias este miércoles las Unidades de Cuidados Intensivos amenecieron con 226 casos de 162 camas para un 41%.

“Es la principal causa en este momento del Covid-19 en ingresos de las Unidades de Cuidados Intensivos con un 18% en ventilación mecánica, y 1,251 casos ingresados. Entonces cuál es el temor que el aumento en esas provincias, todavía siendo la principal causa de internamientos en las unidades de UCI, el temor es que susciten nuevos rebrotes como pasó recientemente en la unidad en rebaño, que se necesita un 60% de la población para que dé, que está muy lejos. Apenas tenemos unos diez mil y pico de casos infectados de Covid lo que representa un uno por ciento de la población. Si usted lo suma en subregistro, calcule como un exceso por cada infectado siente que no se haya diagnosticado; estamos hablando de 700 mil, 800 mil casos, mucho menos del 10% de la población, lo que significa que más del 90% de la población no ha sido infectada por el Covid, perfectamente puede suscitar un nuevo rebrote importante de la enfermedad, y máxima aún que tenemos una franja de la población que no está respetando el distanciamiento físico y la mascarilla, la mejor fórmula para evitar en este momento la propagación de la pandemia del Covid”, explicó.

A partir de este domingo el toque de queda comienza a partir de las 9:00 de la noche.

El gobierno del presidente Luis Abinader flexibilizó el horario luego del reclamo de diversos sectores.

La demanda de la flexibilización del horario del toque de queda es debido a las dificultades de la gente de llegar sus hogares porque cierran todo de 5:00 a 6:00 de la tarde y el tiempo es corte para el desplazamiento.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información