Inicio Noticias Principales
Principales

Director Sisalril asegura no se ha aumento un centavo

October 16, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, aseguró que no se aumentó 200 mil pesos y que solicitó mediante comunicación cualquier investigación a la directora General de Ética e Integración Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch.

Señaló que también dieron instrucciones a la Oficina de Acceso a la Información que entregue las informaciones solicitadas al respecto.

El funcionario ofreció la información El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Según rumores, el director de la Sisalril se había incrementado 200 mil pesos, elevando su salario de 400 a 600 mil pesos.

“No ha hanido ningún aumento de salario”, aseguró.

El doctor Pedro Luis Castellanos precisó que lo pueden confirmar en la página de la Tesorería de la Seguridad  Social para constatar la cotización por el monto de sus ingresos.

Especificó que ese incremento salarial ocurrió en 2013, dos años antes de que asumiera el cargo.

Pedro Luis Castellanos explicó que desde 2010 se hacía una nómina por el salario base y otra por lo que llamaban en ese momento compensaciones.

Precisó que por una recomendación que acogieron, acordaron que no debía haber dos nóminas sino una y que debía transparentarse.

Expresó que entonces debía de unificarse en el salario, no sólo del Superintendente sino de cada uno de los empleados de la institución.

“Ese proceso de consolidación se vino haciendo desde 2019 en función de las recomendaciones que hizo la Contraloría de la Seguridad Social y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana. El último cargo en consolidarse fue el de Superintendente, que se hizo a partir de julio se hace público, entonces a partir de agosto del presente año”, explicó.

Recalcó que es el mismo monto salarial establecido en 2013, dos años antes de que asumiera el cargo.

El director de la Sisalril expresó que valora mucho que haya una ciudadanía activa y vigilante de la conducta y el quehacer de los funcionarios y servidores públicos.

Manifestó que agradece las observaciones por lo que está haciendo la aclaración.

Indicó que sobre la consolidación de los salarios hay que preguntárselo a la Cámara de Cuentas y la Contraloría de la Seguridad Social que fueron las que dispusieron eso.

Repitió que la compensación de 200 mil pesos se hizo en 2010 que aunque no se publicaba era parte del salario.

Especificó que la compensación no es sólo al Superintendente sino a los empleados y sobretodo a los técnicos para mantener un alto nivel competitivo en el mercado laboral.

“Vuelvo a repetir la decisión de consolidar todos los ingresos que de acuerdo a la ley son partes  del salario, fue de la Contraloría de la Seguridad Social, y eso es fácilmente demostrable porque están los informes de la contraloría en la fecha que llegaron, y  también demostrable que para todos los fines eso ha sido parte del salalario, no de ahora, desde el 2010, se ha cotizado a la Tesorería de la Seguridad Social, se ha declarado como impuesto por quienes han sido los beneficiarios. Todas las declaraciones juradas ante la Cámara de Cuentas han sido declradas, no sólo por mi, sino por el anterior Superintendente como su ingreso salarial correspondiente”, explicó.

Consideró que sí hubo un error y que lo admite y que es cuando se cumplió la solicitud de la Cámara de Cuentas y de la contraloría debieron poner una nota aclaratoria en el portal de transparencia, explicaron los antecedentes y lo que ocurría.

El doctor Pedro Luis Castellanos expresó que eso fue un exceso de transparencia.

Indicó que queda claro que no ha habido aumento de un centavo en el salario.

Expresó que está a disposición de ser investigado para aclarar lo que sea y que cada quien tiene derecho a hacer sus interpretaciones.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información