Inicio Noticias Principales
Principales

INDOTEL licitará compra equipos medir servicios de prestadoras

October 16, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, anunció que licitarán en los próximos días la compra de los equipos (dray test) que sirven para medir los servicios que dan las prestadoras.

El anunció lo hizo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, ante la pregunta de qué se hará para que se mejore la cobertura del servico por las telefónicas.

Sostuvo que el Departamento del Servicio al Usuario está mereciendo toda la atención posible.

Precisó que hay que equipos que ya tienen un tiempo y que hay que ir cambiando cosas.

El presidente del INDOTEL manifestó que debe prestar atención dónde se presta el servicio porque están unos encima de otros, y que eso debe comenzar por esos empleados y jóvenes, para ir asegurando muchas cosas.

“Pero ciertamente de que hay que mejorar la calidad en el servicio y que la gente esté más complacida, tenemos que hacerlo. Por ejemplo: Nosotros estamos pensando llevar a licitación y la compra de los equipos que sirven para hacer los estudios de dray test; o sea para medir la calidad del servicio que dan las prestadoras, eso no lo teníamos aquí en INDOTEL; eventualmente se alquilaban algunas veces, pero ahora estaremos llamando a licitación en los próximos días para esos equipos, para poder medir la calidad del servicio y para nosotros poder ser más eficiente frente a las pretadoras para le puedan dar un servicio de mayor calidad a la gente”, indicó.

Conectividad

Nelson Arroyo dijo que con relación la conectividad trabajan en varios frentes.

Citó entre esos trabajos el que realizan con ETED (Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana) que tiene una red troncar de fibra óptica, y que concluyó el primer nodo, trabaja en el segundo y está pautado el tercero, que permitirá que haya un autopista de interconexión en la República Dominicana.

“O sea una red troncar que permita conectar todo el país a través de fibra óptica”, acotó.

Sostuvo que después de esa red principal, INDOTEL con las prestadoras construirán algunos ramales para llegar a los lugares más apartados del país.

Precisó que en esos lugares que no son negocios para las prestadoras es donde debe llegar el Estado a través de INDOTEL para garantizar la conectividad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información