Inicio Noticias Principales
Principales

Cree se pudo evitar explosión en coopegas en Licey al Medio

October 19, 2020
1
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El presidente de la sala capitular de Licey al Medio, José Durán López-Joselito-, consideró que se pudo haber evitado la explosión en la envasadora Coopegas en esa municipio de la pasada semana, con 12 muertos, si hubiera actuado el juez que lleva el caso del sometimiento por no tener uso de suelo.

Explicó que en El Sol de la Mañana, de RCC Media, el proceso judicial desde hace varios años contra la envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Coopegas en el municipio de Licey al Medio.

Indicó que dan seguimiento al sometimiento que hicieron los regidores anteriores a Coopegas, que son dos plantas, por no tener el uso de suelo.

Precisó que la más reciente audiencia fue el 14 de septiembre.

“Que si el juez hubiese dado su decisión como los abogados del ayuntamiento estaban solicitando, esa tragedia no hubiese pasado”,  consideró.

El regidor José Durán López-Joselito-, además presidente de la federación de juntas de vecinos del municipio Licey al Media, expresó que no son adecuadas las condiciones para el funciamiento de los plantas de Coopegas.

“Inclusiva son dos y una de la otra está como a 600 ó 700 metros de distancia. La que está adelante le pusieron una fechada sin el protocolo que lleva, y la otra que están más allá, cerca de Monte Adentro, eso no sirve para estar distribuyendo combustible”, adujo.

Sostuvo que cuando asumieron como regidores del PLD,  recomedaron a los abogados arreciar el proceso judicial contra Coopegas.

Precisó que la misión como regidores es organizar el municipio de Licey al Medio, y supervisar todas las plantas de GLP y de gasolina.

Manifestó que están trabajando con el alcalde, pero que compete al ministerio de Industria y Comercio la supervisión de esas envasadoras.

José Durán López expresó que fue traumático lo ocurrido por la explosición de la planta de Coopegas, la semana pasada, que causó 12 muertos, porque los heridos se han ido muriendo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información