Inicio Noticias Principales
Principales

Llama a los sin-sin-sin a estudiar en INFOTEP

October 21, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, invitó a los sin-sin-sin (jóvenes sin escuelas, sin empleos y sin oportunidades) a que vayan a ese centro a hacer una carrera técnica y a aprender un oficio.

Precisó que los sociólogos y políticos irresponsables les llaman ni-ni a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero que él le está llamando los sin-sin-sin porque eso tiene un concepto de responsabilidad.

Explicó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que en 30 años de Pruebas Nacionales el sistema educativo frustró a miles de jóvenes.

“Que no pudieron pasar dos materias y que no se hicieron bachilleres, y que no se atrevían decíselo a sus padres, y entonces le hacían creer que iban para la escuela, que sí que va a ver otra convocatoria, que yo me voy a examinar en junio, pero tienen cuatro y cinco años que no pasan la materia, y ya esos jóvenes están fuera del sistema. El INFOTEP lo está invitando a que vengan a hacer una carrera técnica, a que aprendan un oficio”, sostuvo.

Rafael Santos dijo que el INFOTEP está coordinando con las empresas para que les den empleos.

Indicó que fue a la graduación de doce mecánicos de minas en Barrick, Pueblo Viejo, y que ahí quedaron contratados.

Señaló que también fue a la graduación del día de la Capa de Ozono en el ministerio de Medio Ambiente, de dieciséis técnicos en aire acondicionado no contaminante.

El director del INFOTEP manifestó que están formando para le empleo.

Sostuvo que firmaron un acuerdo con el centro de estudio de cine de Juan Dolio, el más moderno de América Latina, para formar los trabajadores de la industria del cine que son los camarógrafos, los ebanistas, los electricistas y los cocineros.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información