Inicio Noticias Principales
Principales

Abinader dice buscan solución para trabajadores en Fase 1 en torno a regalía pascual

octubre 21, 2020
1
diariolibre

Santo Domingo, RD.- Representante de los trabajadores se reunieron la tarde de este miércoles con el presidente Luis Abinader, con el objetivo de tratar distintos temas relacionados con las condiciones laborales de los dominicanos.

En el encuentro, realizado en el Palacio Nacional, participaron los presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu y de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Pepe Abreu informó que entre los temas tratados está lo relacionado con el pago de la regalía pascual a los trabajadores que fueron incluidos en el programa Fase 1, ya que no se está contemplando pagarle el salario 13 o doble sueldo.

Indicó que Luis Abinader les aseguró que estudia una solución ante esa situación que presentan esos trabajadores, por lo que les invitó a mantenerse tranquilos ya que están buscando la forma de cómo resolver la problemática.

Otros de los temas abordados fueron la reactivación económica, donde se espera que para diciembre muy pocos sectores no estén ofreciendo servicios.

La modificación al Código del Trabajo y una resolución que incluya el teletrabajo fue otros de los temas que incluyó el encuentro.

Rafael –Pepe- Abreu, dijo, además que una de las inquietudes que manifestó Abinader, y que pidió discutir a futuro, es el tema relativo al salario real, ya que el actual no logra que las personas asalariadas rompan la barrera de la pobreza.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.