Inicio Noticias Principales
Principales

José Frank Peña Guaba defiende a Kimberly Taveras

octubre 22, 2020
1
google

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Frank Peña Guaba, consideró que se ha sido injusto con Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, que tomó licencia para defenderse de los cuestionamientos a su patrimonio de 74 millones de pesos.

Sostuvo que aunque no tiene el placer de conocer a ese joven, de 33 años, lo que importa es que los contratos que hizo con el Estado, no los hizo en su condición de funcionaria.

“Ella no era funcionaria cuando logró algunos contratos con los ayuntamientos, inclusive con el ayuntamiento de Boca Chica”, indicó.

Holi Matos, de El Sol de la Mañana, de RCC Media, preguntó a José Frank por lo que se dice del contrato de la recogida de la basura en Boca Chica que el fallecido alcalde, Radhamés Castro, del BIS, otorgó de manera irregular a Kimberly Taveras, y que su esposo, regidor en su momento, Jheyson Castillo, tenía el 40% del contrato, y que es hijo de Josefa Castillo.

El contrato lo han calificado como “leonino”.

Al respecto, José Frank Peña Guaba consideró que aunque el BIS logró con otras fuerzas ganar el ayuntamiento de Boca Chica y que sin embargo el contrato era de una perremeísta.

“Para que ustedes vean que eso es parte de la democracia, yo no lo veo mal. Además la familia de Josefa Castillo son gentes muy queridas en Boca Chica, y bueno ella siempre ha ganado la candidatura a diputada cada vez que se ha presentado. Son gentes buenas, son gentes nobles”, adujo.

El presidente del BIS expresó que Josefa Castillo es muy meritoria.

Entiende que uno no se puede cebar contra gente que hace su trabajo y su labor.

Indicó que si Kimberly Taveras sabe de desechos sólidos, es ingeniera química y se ha especializado en eso, lo normal es que utilice sus relaciones, de capitales, no de tráfico de influencia.

Expresó que eso es normal que se busque uno que conozca el área, y que además ese es nuestro país, un país de familiares, amigos y compadres.

“Ahora nos vamos a desnaturalizar como nación. Eso es parte de la dinámica diaria del país y hay que entenderlo, ahí no ha habido nada, ahí no hay dolo, ni nada de eso, eso no es cierto”, acotó.

Sostuvo que además esa muchacha viene de abajo y que es muy meritoria.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información