Inicio Noticias Economicas
Economicas

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,47 %, hasta los 40,83 dólares

octubre 23, 2020
1
google

Nueva York, 23 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,47 %, hasta los 40,83 dólares el barril, ampliando las ganancias de la jornada anterior pese a varias noticias bajistas que pesan en el mercado.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,19 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del crudo de referencia estadounidense se mantenía en el resistía en nivel de los 40 dólares pese al aumento de casos de covid-19 en todo el mundo, la reimposición de restricciones en países de Europa o el reciente aumento de reservas de gasolina en EE.UU.

Los analistas evaluaban el último debate presidencial, donde el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, "reafirmó que quiere terminar con las emisiones de la industria del petróleo y el gas con el tiempo y poner la energía limpia en el foco", apuntó el jefe de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Para este experto, el mercado energético va a seguir un "tira y afloja" hasta las elecciones del 3 de noviembre, lo que podría "dar a la OPEP+ algo más de claridad para que la alianza tome una decisión sobre cómo seguir equilibrando el mercado en 2021".

Del lado de la oferta, presionaba al alza un comentario del presidente ruso, Vladimir Putin, de que ese país está abierto a no elevar su producción en 2021, en vista de los efectos de la pandemia sobre la demanda de crudo, por lo que podría seguir con los recortes aplicados hasta ahora.

"Los inversores apreciaron esas declaraciones y ahora parecen estar esperando a la decisiva próxima reunión antes de deprimir materialmente más los precios", agregó Tonhaugen.

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información