Inicio Noticias Principales
Principales

Denuncia convocan elecciones ilegales en Colegio de Notarios

October 23, 2020
1
elsoldelatarade

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, Nelson Ruddy Castillo, dijo que sometió al Tribunal Superior Administrativo (TSA) la convocatoria a las eleciones el sábado 31 de octubre por ser ilegal.

Expresó que hizo el sometimiento para impedir un desastre.

Aseguró que la ilegal Comisión Electoral encabezada por Juan Isidro Jiménez Gautreaux mediante un falso reglamento convocó las elecciones para el sábado 31 de octubre.

Nelso Ruddy Castillo indicó que para el reglamento de convocatario de las elecciones del Colegio Dominicano de Notarios aplicaron la Ley 89-05 que fue derogada por la 140-15.

Sostuvo que es una “vagabundaría” lo que ha hecho la comisión electoral con la convocatoria de las elecciones mediante un falso reglamento.

El aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios insistió que han montado una farsa.

Manifestó que para que haya elecciones en el Colegio Dominicano de Notarios la comisión electora debe ser escogida entre todos.

“No impuesta con un reglamento existente”, acotó.

El notario Nelso Ruddy Castillo manifestó que por segunda ocasión está aspirante al Colegio Dominicanos de Notarios para transformar el ejercio de la profesional y del gremio.

Dijo que su reto y compromiso es institucionalizar y relanzar el Colegio de Notarios.

Indicó que está comprometido con la revalorización de la función notarial, con un buen servicio y que respeten a los notarios.

Nelson Ruddy Castillo expresó que la ley establece que las elecciones deben realizar el último sábado de octubre cada dos años, por lo que corresponde al 31 de este mes.

Concluyó que para las elecciones quieren aplicar los estatutos que fueron derogadas hace cinco año.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información