Inicio Noticias Principales
Principales

Entrará en vigencia en 30 días resolución teletrabajo

noviembre 20, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expresó que aunque  debe entrar en vigencia en 30 días la resolución 23-2020 del teletrabajo ha sido acogida y aceptada positivamente.

Se manifestó al respecto ante la pregunta en El Sol de la Mañana, de RCC Media, de si se han enviado acuerdos al ministero de Trabajo como establece la resolución 23-2020.

El funcionario precisó que los 30 días para la aplicación de la resolución 23-2020 son para que las empresas y trabajadores se adecúen a ésta.

“Y efectivamente señala la posible necesidad, o la necesidad, de que los posibles trabajos o teletrabajos se puedan hacer por escrito y depositar ante el ministerio”, acotó.

Luis Miguel De Camps sostuvo que los contratos de teletrabajo se pueden remitir vías digitales al ministero de Trabajo.

Destacó que ha sido positiva la recepción que han recibido de trabajadores y empleadores.

Puntualizó que la resolución 23-2020 establece el derecho a la desconexión para que no se trabaje a cualquier hora, que tiene su parte positiva y también negativa.

Indicó que la desconexión es para el balance entre la vida laboral y familiar, que debe incluir una modificación del Código Laboral.

Expresó que el Código Laboral data de 1992 por lo que no concibió el trabajo a distancia.

Luis Miguel De Camps manifestó que debido a eso la semana pasada emitieron la resolución 23-202-0 del teletrabajo.

“Que busca regular y facilitar el desarrollo del teletrabajo”, adujo.

Expresó que el teletrabajo se discute desde hace años pero que la pandemia del coronavirus-Covid-19 aceleró su necesidad porque es una realidad.

El funcionario precisó que la resolución 23-2020 se enmarca en los límites del Código Trabajo que no pueden transgredir.

“Pero con ella, hemos ayudado a aclarar algunas dudas, y a facilitar que los mecanismos de teletrabajo se puedan implementar, y con ello la mayor cantidad de dominicanos activarse y retomar sus trabajos, sus empleos, sin necesidad de estar presencia, naturalmente dependiendo del tipo de trabajo; en coordinación entre trabajadores y empleadores”, expuso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información