Inicio Noticias Principales
Principales

Indocal realizará seminario como parte de su plan estratégico

November 20, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, informó que realizarán un seminario el 26 y 27 de noviembre como parte del desarrollo de su plan estratégico.

Sostuvo que explicarán en cuatro vertientes a cuatro grandes grupos del país cuál es el desarrollo de la infraestructura de la calidad.

Al hablar en El Sol de la Mañana, de RCC Media, indicó que el seminario lo titularon “Infraestructura y Premio de Calidad para un Desarrollo Económico Sostenible y un País más Competitivo”.

El ingeniero Lorenzo Ramírez expresó que el tema calidad es transversal a todo el diario vivir.

El funcionario indicó que la calidad es un estilo de vida y que el Indocal tiene la facultad de desarrollar esa cultura.

El funcionario puntualizó que como organismo técnico el Indocal realiza el seminario para informar del conocimiento a los diferentes sectores.

Explicó que el 26 en un primer turno con los periodistas y otras áreas, explicarán lo que es el Indocal, qué hace, cómo pueden apoyarla y puedan hablar del tema de calidad.

Señaló que el segundo grupo será el de los académicos para crear las competencias y las alianzas de manera que se puedan desarrollar más competencias en lo que que tiene que ver con metrológos, termometría, evaluación de masas y evaluación de flujos.

“Porque esas son competencias desarrolladas internas, no hay un aparativo educativo que nos apoye para desarrollar esas competencias”, adujo.

El ingeniero Lorenzo Ramírez dijo que el segundo día, el 27 de noviembre, tendrán el tema gubernamental porque son transversales 15 ó 18 ministerios y direcciones para ayudarles con el tema de las reglamentaciones técnicas y apoyarlos con las evaluaciones que hacen de las diferentes normas.

Manifestó que por último trabajarán el tema empresarial para que se adecúen a los estándares de calidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información