Inicio Noticias Principales
Principales

Propugna por medidas integrales enfrentar matrimonios adolescentes

noviembre 23, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El senador del PLD por Barahona, José del Casillo Saviñón, expresó que está de acuerdo con el proyecto de modificación de los artículos 44 y 45 del Código Civil que prohíbe el matrimonio antes de los 18 años y que el Senado lo sancionará, pero que eso no resuelve el problema.

Sostuvo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que continuarán los matrimonios de los adolescentes.

Indicó que jóvenes de menos de 18 años admiten tener relaciones secuales y muchas quedan embarazas, que es mayor la cifra dependiendo del sector social.

“Yo me pregunto de las causales socieconómicas y culturales y de educación que generan este tipo de situaciones que han existido desde hace muchos años en la República Dominicana, por no decir desde siempre, van a ser resueltas con este proyecto de ley”, adujo.

El senador del PLD por Barahona consideró que el proyecto es positivo y que lo aprobarán en el Senado, empero hace falta educación sexual integral, persecución efectiva de las violaciones a menores y otras medidas.

José del Castillo Saviñón entiende no sólo es aprobar el proyecto sino una serie de iniciativas para enfrentar el problema del matrimonio antes de los 18 años.

“Es una agenda nacional para prevenir el matrimonio antes de los 18 años, porque ciertamente no está ni el hombre ni para la mujer preparados a temprena edad para afrontar la responsabilidad de un matrimonio”, expuso.

El legislador peledeísta dijo que no es ideal que el matrimonio entre adolescentes por un embarazo no deseado, fruto de relaciones entre jóvenes que ni siquiera han podido estudiar, no tiene establidad económica, ni han definido esa familia.

Indicó que esos jóvenes se ven forzados a formar una relación.

“Yo entiendo que hacia ahí es que debemos caminar, y entiendo que la legislación contribuye, pero no resuelve el problema”, acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.