Inicio Noticias Variedades
Variedades

Juan Luis Guerra protagoniza videos de promoción RD

noviembre 25, 2020
1
almomento

Santo Domingo, 24 nov .- El dominicano Juan Luis Guerra protagoniza dos videos de promoción turística de su país presentados este martes en una ceremonia que encabezó junto al presidente del país, Luis Abinader.

Los audovisuales, en español e inglés, forman parte de la estrategia de la nación caribeña dirigida a recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia de coronavirus.

La actividad se realizó en el Hotel Embajador bajo estrictas medidas de distanciamiento social.  Estuvieron presentes Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; Milagros Ortíz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

«Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos», dijo el gobernante, luego de distinguir al laureado cantautor como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Imágenes de diversas ciudades

Imágenes de diversas ciudades y enclaves turísticos dominicanos como Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Hato Mayor, Cap Cana y la Ciudad Colonial, se observan en los videos con fondo musical del merengue «Todo tiene su hora» de la autoría de Guerra.

«Hoy, que el turismo mundial se ha visto igualmente pateado por la crisis provocada por la pandemia, llenos de orgullo recibimos con los brazos abiertos, este invaluable aporte que nos hace uno de los grandes hijos de nuestra patria, Juan Luis Guerra», agregó Abinader.

El Ministerio de Turismo dominicano y empresarios locales fueron los responsables de la producción de los videos, aseguró una información distribuida por el Palacio Nacional.

Hubo  caída en llegadas

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana experimentó una caída del 75,9 % en octubre pasado, en comparación al mismo mes del año anterior, lo que supone una ligera recuperación del sector con respecto a los meses precedentes.

Según cifras divulgadas por el Banco Central, en octubre llegaron al país caribeño 70.901 turistas extranjeros, la mejor cifra desde la reapertura de los aeropuertos, el 1 de julio, y que supone una recuperación del 51,25 % con respecto a septiembre.

El turismo aporta de forma directa cerca de un 7 % u 8 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, por lo que la crisis generada por el coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el conjunto de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la economía dominicana se desplomará cerca del 6 % este año, después de haber sido la que más creció de toda América Latina en los últimos años.

Presidente bailó con la Primera Dama

En una parte de la actividad el presidente Abinader bailó con la primera dama Raquel Arbaje al ritmo del merengue «Todo todo tiene su hora», que sirve de marco musical a la campaña de promoción.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información