Inicio Noticias Principales
Principales

Embajadora Bernstein asegura EEUU mantendrá colaboración gobierno RD

November 25, 2020
1
almomento

SANTO DOMINGO.- Los Estados Unidos colaborará para mantenerse como un socio dentro de la visión del nuevo Gobierno dominicano de crear más oportunidades para la inversión extranjera directa, aseguró la Embajadora de de ese país en República Dominicana, Robin Bernstein.

Eso sería a través de reformas y legislaciones que faciliten la competencia de las empresas, la contratación pública y fortalecimiento de las alianzas público-privadas, dijo.

La diplomática habló en un hotel de esta capital al participar como oradora invitada del tradicional evento de Acción de Gracias que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Durante su disertación sobre el tema “Stronger Together” (Juntos somos más fuertes) manifestó que el gobierno estadounidense apoyará a la nueva administración dominicana en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos, la transparencia y el fomento a la inversión extranjera.

“Como dije antes, Estados Unidos está listo para trabajar con las empresas interesadas en invertir en la República Dominicana y nos complace colaborar y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos actuales”, indicó.

Reafirmó que, a pesar de los cambios y desafíos que trajo el 2020, la fuerte relación entre ambos países permitirá que avancen juntos hacia lo que calificó como “un gran futuro”.

Presidente de AMCHAMDR

De su lado, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, destacó el trabajo de la alianza público privado de esa institución con el gobierno dominicano a fin de impulsar la facilitación del comercio, el posicionamiento del país como destino de Nearshore y Hub Logístico, la transformación digital y mejoras en los procesos y trámites ante la administración pública.

La Cámara Americana de Comercio reconoció los aportes realizados por la Embajadora Bernstein durante su servicio diplomático en el país, así como la ardua labor ejecutada durante más de cuarenta años por el empresario turístico Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información