Inicio Noticias Economicas
Economicas

La economía digital de China superó los 5 billones de dólares en 2019

noviembre 26, 2020
1
rtenespañol

La economía digital de China alcanzó los 35,8 billones de yuanes (5,45 billones de dólares) el año pasado, una cifra equivalente al 36,2 % del producto interno bruto del gigante asiático, según un nuevo informe de la Academia China de Estudios del Ciberespacio citado por Xinhua.

El documento, divulgado en el Foro de Desarrollo de Internet en Wuzhen este lunes, indica que la pandemia de covid-19 ha acentuado la importancia de la Red, mientras que la economía digital se ha convertido en una fuerza importante de mitigación del impacto del coronavirus, reorganizando la economía y mejorando las capacidades de gobernación.

La red de fibra óptica china tenía cubierta todas las áreas urbanas y rurales del país para finales de mayo y el número de suscripciones en esta red representa el 93,1 % de los usuarios nacionales de Internet de banda ancha fija, la cuota más alta del mundo.

Asimismo, el año pasado se contabilizaban en China 5,44 millones de estaciones base 4G y el consumo de tráfico de datos móviles llegó a los 122.000 millones de GB, el mayor del mundo. Para septiembre de 2020, el país había construido más de 480.000 estaciones base 5G.

Mientras, las transacciones de comercio electrónico en el gigante asiático totalizaron 34,81 billones de yuanes (5,2 billones de dólares) el año pasado, un aumento del 6,7 % con respecto al año anterior.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información